julio 13, 2024

SUMAN APOYO MUJERES NAUCALPENSES EN FAVOR DE GRUPOS VULNERABLES

Redes de voluntariado del municipio se sumaron hoy a la iniciativa del DIF Naucalpan para la procuración de fondos que permitirá la entrega de aparatos auxiliares y medicamentos a personas en situación de vulnerabilidad, además de que entre sus acciones destaca la operación y compra de un lente ocular para una mujer con debilidad visual.

Al encabezar un desayuno con personas con voluntad de ayudar, la alcaldesa Angélica Moya Marín agradeció su asistencia y apoyo, y resaltó la importancia de trabajar de la mano con el gobierno para lograr un mejor Naucalpan.

 

“No hay recurso público que alcance para dar respuesta a todas las necesidades, por ello, unimos esfuerzos con otras instituciones, agrupaciones de la sociedad civil y personas que, como ustedes, contribuyen con generosidad a esta noble causa para atender a los que más lo necesitan”, expuso.

 

Acompañada de las titulares del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Cynthia Elizondo, y del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Monserrat Hernández, Angélica Moya hizo un recuento de las acciones que DIF Naucalpan ha logrado en favor de los grupos vulnerables en tan sólo tres meses, pese a la complicada situación financiera en que se recibió la administración municipal.

 

En este sentido, resaltó la reapertura del Centro de Rehabilitación e Integración Social “Teresa de Calcuta”, que ya cuenta con los permisos sanitarios correspondientes y personal médico y administrativo titulado, con vocación de servicio que atiende a personas con discapacidad física, visual, intelectual, motriz y auditiva.

 

Además, hablo de la reapertura de la Casa de Día “Sonreír a la Vida”, donde se brinda atención a más de 70 adultos mayores y próximamente contará con atención médica, psicológica y asesoría legal; agregó que durante el mes de marzo el DIF ofreció de manera gratuita estudios de Papanicolau y colposcopía en la Clínica de Especialidades de San Luis Tlatilco, donde también brinda consultas médicas y especializadas a bajo costo.

 

También destacó que se ha trabajado arduamente para volver a brindar a la población naucalpense, todos los servicios médicos y educativos del Sistema Municipal DIF, que incluyó poner en funcionamiento, de manera normal y con la aplicación de todas las medidas sanitarias, las 11 estancias infantiles y 24 de los 25 jardines de niños.

 

“Todo esto en tan sólo tres meses y sin recursos. Por eso me da gusto estar aquí con ustedes que están dispuestas a colaborar, porque como dice la madre Teresa de Calcuta, el mar es inmenso y una lágrima parece no contar, pero sin esa lágrima el mar no sería el mismo”, concluyó Moya Marín.

 

En el desayuno participó la conferencista, emprendedora y empresaria Claudia Luna, quien compartió su experiencia personal y la manera en que superó enfermedades y heridas emocionales para poder continuar de la mejor manera con su vida.