mayo 29, 2024

”YA LOS ALCANZAMOS Y LES VAMOS A GANAR ESTA ELECCIÓN”: ALEJANDRA DEL MORAL

Toluca, Estado de México. La candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, aseguró que ya alcanzó en las preferencias electorales a la morenista Delfina Gómez y le ganará la elección, por lo que le preguntó si se comprometerá a respetar el resultado.

Al participar en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), señaló que en este proceso electoral hay dos proyectos y dos formas abismales de ver las cosas y resolver los problemas.

 

Uno representa una propuesta basada en ideología política, en el rencor y la división; de ese lado hay improvisación y falta de preparación, asentó Del Moral Vela.

 

Afirmó que Morena es el cambio que destruye, ya que a donde llega las cosas empeoran y lo demuestra en los estados donde gobierna: Zacatecas, Colima y Tamaulipas, donde la violencia no cesa.

 

Del lado de la coalición del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, dijo, “pensamos que la inclusión de todos es la solución, contamos con propuestas informadas y la capacidad para gobernar, lo que hará la diferencia en el día a día”.

 

Por ello, pidió a las y los mexiquenses que comparen y elijan a quien tiene la capacidad para tomar decisiones, a quien tiene la energía para enfrentar los cambios que necesita el estado y a quien tiene el valor para enfrentar la delincuencia de manera frontal y de proteger a sus familias.

 

Al dejar en claro que el futuro de México pasa por el Estado de México, Alejandra Del Moral reiteró que ya alcanzó a Delfina Gómez y “caballo que alcanza gana”.

 

En materia de seguridad, la abandera de Va por el Estado de México aseguró que el fenómeno delictivo ya rebasó las capacidades de los tres órdenes de gobierno, por lo que le entrará «de a de veras» y con todo al combate a la inseguridad.

 

Subrayó que tiene el carácter, la energía y la capacidad para “poner orden en la casa”, a través de diferentes políticas y acciones, como la implementación de mayor tecnología en el combate a la delincuencia y la creación de dos nuevos «C5» en Amecameca y Jilotepec.

 

En el tema del feminicidio, Del Moral Vela dejó en claro que lo tomará de manera personal, por lo que “si nos tocan a una, nos tocan a todas”, además de que trabajará en hacer comunidad y desarrollo urbano para combatir el delito.

 

“Estoy decidida a hacer lo que tengamos que hacer para que en el Estado de México disminuyamos la incidencia delictiva, que sepan que no se quedarán sin castigo, que quien la haga, la pague, que aquí no vamos a permitir la impunidad, es un tema de carácter y de energía”, enfatizó.

 

En el debate moderado por Ginarely Valencia, la abanderada de la coalición Va por el Estado de México, subrayó que “no vamos a dejar a ningún delincuente en la calle y ningún inocente en la cárcel. Lo primordial es la seguridad de las familias y su patrimonio.

Al abordar el tema de Economía y Empleo durante el segundo debate, expuso que la mejor política social es el empleo, por lo que en sus seis años de gobierno tiene como meta llegar a un millón de nuevos puestos de trabajo.

 

Destacó que el empleo debe contar con cuatro características principales: mejor pagados, cerca de casa, que la mayoría sea para mujeres y que haya inclusión laboral para personas con discapacidad.

 

El Estado de México ya tiene un liderazgo logístico y se van a aprovechar las vocaciones económicas de los municipios, se darán incentivos fiscales a las empresas que tengan a la mitad de su plantilla a menos de 5 kilómetros de su casa y que en su mayoría sean mujeres, enfatizó.

 

La candidata de Va por el Estado de México puntualizó que el salario familiar aumentará en 42 por ciento el ingreso de las familias más pobres del estado y ahora ayudará a hombres, adultos mayores, jóvenes y además habrá un seguro de desempleo.

 

Vamos a cerrar brechas entre mujeres y hombres, a trabajo igual, salario igual, además de que la banca comercial dará créditos y el gobierno del estado respaldará los intereses “porque los mexiquenses tenemos palabra”.

 

En el tema educativo propuso impartir educación indígena en nivel secundaria y media superior en los municipios donde existen nuestros pueblos originarios, además de reabrir las Escuelas de Tiempo Completo, aumentar las becas Ciencia Edoméx y “vamos por 10 mil mujeres en el programa de fortalecimiento tecnológico”.

 

Sobre el cuidado del medio ambiente, sostuvo que “no habrá otros datos, habrá ciencia para tomar decisiones”.

 

Alejandra Del Moral indicó que el crecimiento urbano en el Estado de México será con orden ambiental, “voy a respetar el uso del suelo y a detener la urbanización” del suelo agrícola, forestal, de humedales con alternativas sustentables y cero tiraderos a cielo abierto.

 

Mencionó que durante el primer año de gobierno se crearán 4 centros de rescate animal para el cuidado de perros y gatos callejeros, en Nezahualcóyotl, Texcoco, Metepec y Temoaya, así como las fuentes de agua, principalmente el rescate del Río Lerma, las lagunas de Xico y otros cuerpos de agua, porque es posible el desarrollo económico responsable y un ambiente bien cuidado.