mayo 20, 2024

VANGUARDIA Y SEGURIDAD CIBERNÉTICA: COPARMEX

Tlalnepantla de Baz. De acuerdo con datos de la Asociación de Internet MX, (AIMX), en lo que va de este año 2024, 5 de cada 10 personas fueron víctimas de fraude y pérdida financiera, por robo «cibernético».

El robo de información en México es cada vez más constante y los datos más recientes de la AIMX, muestran que el 27% de los usuarios sufrieron suplantación de identidad y el 22% fueron víctimas de robo de información.

 

Por lo anterior, y para seguir fortaleciendo las acciones de seguridad cibernética en las más de 500 empresas registradas en COPARMEX Metropolitano, Erick Cuenca Gurrola, Presidente de COPARMEX Metropolitano llevó a cabo su tradicional sesión empresarial y de negocios, con el tema «Innovación y Oportunidades para las Empresas».

 

Con la participación activa de expositores de las reconocidas empresas de plataformas digitales, como Amazon, Google y la Asociación de Internet MX, se desarrollaron ideas y recomendaciones para que los empresarios cuenten con más herramientas digitales y facilitar con ello, su labor y su seguridad.

Hoy, más del 80 por ciento de nuestros empresarios, invierten en seguridad cibernética y trabajan exitosamente con diversas herramientas digitales para proteger sus negocios y datos en el entorno digital actual, aunque si hemos escuchado de algunos casos quienes si fueron sujetos de algún fraude cibernético, precisó.

 

ERICK Cuenca, destacó que en la era de la transformación digital en la que vivimos, la seguridad cibernética se ha convertido en un aspecto importante para cualquier empresa, sin importar su tamaño o sector. Los «ciberataques» y amenazas en línea son cada vez más sofisticados y representan un riesgo considerable para la continuidad operativa y la reputación de las compañías, destacó.

 

Por último, la recomendación de Erick Cuenca para que los empresarios inviertan en seguridad cibernética refleja la creciente conciencia sobre los riesgos digitales en el mundo empresarial actual.