julio 24, 2024

TRIUNFA LA RAZÓN Y NUEVA ALIANZA ESTADO DE MÉXICO, NO PIERDE SU REGISTRO

Toluca, Mex.- Por resolución de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con fecha del 06 de Septiembre de 2023, se dictaminó que el partido Nueva Alianza Estado de México, no perderá su registro tras las elecciones a gobernador del pasado 4 de junio.

En sesión de pleno los Magistrados del Tribunal, por unanimidad de votos determinaron (SEGUNDO) «revocar la sentencia controvertida» y (TERCERO) «Se dejan sin efecto todas las determinaciones dictadas en relación con la etapa preventiva de procedimiento de pérdida de registro del partido de mérito» (Nueva Alianza Estado de México).
(CUARTO) «Se vincula al IEEM a realizar las acciones necesarias para restituir al partido político local el ejercicio de sus derechos».
Esto tras el procedimiento que se inició el 11 de Julio por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y que había sido ratificado por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) el pasado 24 de agosto.
De acuerdo al juicio de revisión constitucional, se concedió la razón a Nueva Alianza y el IEEM deberá restituir los derechos del partido turquesa.
En este sentido, el Presidente de Nueva Alianza Atizapán de Zaragoza, Ing. Roberto Bonifacio García expuso que es un triunfo de los ciudadanos que confiaron en este Instituto político, el cual a pesar de no contar con un presupuesto grande y de enfrentarse incluso a una guerra sucia, ha podido rescatar su registro y seguir trabajando en beneficio de los atizapenses.
Asimismo invitó a los ciudadanos que confiaron en este partido a que sigan cercanos a este Instituto político y anunció que en breve estarán reiniciando las actividades que se habían dejado un poco en pausa, debido a este tema de la pérdida o no del registro. Pero se habrán de abrir espacios para competir en las elecciones de 2024.