abril 22, 2024

TRANSFORMA GOBIERNO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA LA AVENIDA BELLAVISTA -CONOCIDA COMO “EL TORNILLO”- TRAS AÑOS DE OLVIDO Y DETERIORO

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó la obra de repavimentación con concreto hidráulico de 17 mil 842 metros cuadrados y obras complementarias de la Avenida Bellavista, conocida también como El Tornillo, del tramo que va de Camino Real de Calacoaya a la Avenida Dr. Jorge Jiménez Cantú.

En esta vialidad, que no recibía adecuaciones mayores desde hace 12 años, también se realizaron trabajos de cambio de red de agua potable y drenaje, incluyendo tomas domiciliarias, descargas sanitarias y pozos de visita.

 

En la entrega de los trabajos, el Alcalde dijo a los vecinos y vecinas que la distribución de los recursos del Gobierno se destina al mejoramiento general de las vialidades que requieren renovarse, educación y apoyos sociales, entre otros rubros.

“Esta obra es gracias a todos ustedes y a sus impuestos, realmente no habría nada que agradecer al Alcalde, así como tenemos esta obra, tenemos muchas obras a todo lo largo y ancho de Atizapán. Nosotros no hemos pedido un solo crédito, lo único que hemos hecho es hacer rendir el dinero”, mencionó Rodríguez Villegas.

 

El vecino de Vista Horizonte Madín, Luis Michel Fox, dijo que en la realización de la obra le agradó la forma de trabajo porque observó un desarrollo ordenado sin colocar materiales que obstruyeran la vialidad, privilegiando el tránsito en la zona.

 

“Esta vialidad siempre que llovía se llenaba de hoyos; lo bueno fue que pusieron topes porque la agarran de autopista los que bajan de Zona Esmeralda”, agregó.

Los trabajos coordinados por la Dirección de Obras Públicas, que dirige Édgar David Vázquez Molina, incluyeron la construcción de la superficie de rodamiento así como la colocación reductores de velocidad, se construyeron guarniciones y banquetas, además del balizamiento en líneas, pintura en guarniciones, pasos peatonales y flechas indicadoras de sentido.

 

A la apertura oficial de la vialidad también asistieron Sergio Hernández Olvera, Secretario del Ayuntamiento; Rodrigo Sánchez de la Peña, Director del Sistema DIF Municipal; Alejandro Vences Mejía, Director de SAPASA; Octavio Flores Ávalos, Defensor Municipal de Derechos Humanos; Wilfrido Torres González, Jefe de la Oficina de Presidencia; así como la Cuarta Regidora, Marycarmen Reyes Orozco.