mayo 20, 2024

TONY RODRÍGUEZ TOMA PROTESTA A VERÓNICA GÓMEZ SÁNCHEZ COMO DEFENSORA MUNICIPAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- En el marco de la cuadragésima tercera sesión ordinaria del Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se tomó protesta a Verónica Gómez Sánchez como Defensora Municipal de los Derechos Humanos.

 

Como testigo de honor estuvo Saúl Francisco León Pasos, visitador General de la Comisión estatal de Derechos Humanos del estado de México con sede en Tlalnepantla, quien observó el desarrollo de la sesión.

 

Tony Rodríguez destacó que «ya era importante tener una responsable en forma de Derechos Humanos, al ser un área fundamental en todos los gobiernos, por lo que se genera en la dinámica de todos los días».

 

En la actual administración es una prioridad el trabajo, acompañamiento y defensa de los derechos humanos de niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, así como la perspectiva de género y la protección de las mujeres ante cualquier hecho de violencia.

 

El edil, hizo mención de la participación fundamental para la votación, por parte del cuerpo edilicio para tener a la nueva Defensora, ya que después de diferentes filtros el perfil de la Lic. Verónica resultó el más idóneo, así mismo se comprometió a trabajar de manera conjunta para que en Tlalnepantla exista y se respete el estado de derecho.