abril 22, 2024

TONY RODRÍGUEZ RECONOCE EL TRABAJO INCANSABLE QUE REALIZAN PARAMÉDICAS Y PARAMÉDICOS EN FAVOR DE LA POBLACIÓN

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- El Gobierno de Tlalnepantla que encabeza el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF, María Gómez Martínez, en el marco del «Día Internacional de la Paramédica y Paramédico», reconocieron al personal que integra la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas, Base Fénix del municipio, por su incansable labor que realizan en beneficio de los Tlalnepantlenses.

Las y los paramédicos, representan la primera línea de emergencia y su pronta intervención marca la delgada línea entre la vida y la muerte, su trabajo es una noble profesión por el cuidado y salud de las personas.

 

El edil mencionó que «La atención prehospitalaria que ustedes realizan es fundamental, para nosotros es importante saber que contamos con un equipo profesional, sensible y humano, en su propia adversidad que viven a diario, le dan sentido a su vocación. Ustedes en el municipio son parte fundamental, debido a la dinámica social de nuestro territorio».

«Todos los días hay accidentes y percances y ustedes con su pronta reacción previenen desastres mayores, a parte de ser preventivos, debemos entender el valor de su trabajo por actuar de manera coordinada, pronta, y que tiene que ver con la voluntad de servir y trabajar».

 

Por su parte, Fabricio Montiel Jaramillo, Director de Protección Civil expresó que el equipo el cual encabeza, mujeres y hombres de primer contacto que día con día salvan vidas, gracias a su oportuna intervención, muchas personas pueden seguir disfrutando hoy de sus familias. «La palabra clave es la Reacción, los primeros minutos en un accidente o contingencia son fundamentales».

Durante el evento, el alcalde estuvo acompañado del Secretario de Gobierno, Edmundo Ranero; integrantes del Cuerpo Edilicio; y directores de las diferentes áreas del ayuntamiento.

 

Después de celebrar y reconocer a las y los elementos, Tony Rodríguez, atestiguó en el Costco de Arboledas, la donación de una ambulancia por parte del corporativo de dicha tienda a la Cruz Roja, así mismo, derivado de la colecta anual que realiza entre sus socios, la cadena internacional de tiendas de autoservicio, entregó a la institución humanitaria de asistencia privada un donativo por 998 mil 530 pesos.