abril 22, 2024

TONY RODRÍGUEZ INAUGURA CLÍNICA VETERINARIA MUNICIPAL DE PRIMER NIVEL EN LA ZONA ORIENTE DE TLALNEPANTLA

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, en compañía de María Gómez Martínez, Presidenta del DIF, inauguró la Clínica Veterinaria Huellitas zona Oriente, segunda en su tipo, construidas en la actual administración con los más altos estándares de atención y tecnología para el cuidado de los animales de compañía.

 

Tony Rodríguez destacó la trascendencia de este espacio en el parque Cri Cri, donde se construyó el año pasado el C4, uno de los mas modernos y con tecnología de punta, también se rehabilitó de manera integral la casa de descanso para adultos mayores, al tiempo que posterior a la inauguración de la Clínica Veterinaria, se dio inicio en el parque a los trabajos de obra de una trotapista.

 

Rodríguez Hurtado mencionó que, «se dará una atención digna a todas las mascotas donde se protegerá y atenderán como se merecen a nuestros animalitos. Estamos trabajando de una manera muy fuerte y concreta en la zona Oriente, por eso las obras deben estar a la altura de este compromiso, hoy estamos cambiando la imagen de esta zona del municipio».

 

Las mascotas son parte integral de las familias, una compañía y seres especiales, hoy en nuestra sociedad su papel es muy relevante, por lo que ofrecerles una calidad de vida cada vez mejor es más necesario. Con estas acciones se refrenda el compromiso por parte del Ayuntamiento de contribuir al mejoramiento del entorno social.

 

El edil detalló que esta clínica contará con un centro de atención de adopción de perros y gatos, consulta veterinaria, toma y envío de muestras de laboratorio, certificados médicos, vacunas, manejo de heridas, toma de rayos x, realización de cirugías de tejidos blandos, servicio de estética y farmacia con medicamentos especializados.

 

«Nos sentimos orgullosos de esta responsabilidad, no hemos venido a inventar por eso hoy la zona Oriente es más fuerte y sólida, nos falta mucho por hacer pero lo haremos de manera conjunta. Seguiremos combatiendo un problema que azota a esta parte del municipio como es la inseguridad, la cual, por más difícil que sea, no descansaremos porque nuestra misión es servir», aseveró el edil.

 

Respecto a la Clínica Huellitas de zona Poniente, inaugurada el año pasado se reporta que del 17 de octubre del 2022 al 12 de septiembre de 2023, brindó los siguientes servicios: 6 mil 018 consultas, 2 mil 594 vacunas y desparasitación, 905 esterilizaciones quirúrgicas, 72 platicas de tenencia responsable, 4 mil 340 aplicaciones de medicamento, 219 tomas de muestra para laboratorio, 391, estética de baño, 274 cortes de pelo y 574 cortes de uña.

 

Durante el evento, estuvieron presentes, miembros del cuerpo edilicio; Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento; directores de las diversas áreas del Municipio; servidores públicos del DIF Municipal; vecinos y miembros de los Copacis; así como el personal que brindará atención en la clínica