junio 13, 2024

TOMAN PROTESTA A NUEVA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. En Sesión de Cabildo el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, tomó protesta a Rosario Ramos Valdes como directora del Instituto de la Mujer. Ramos Valdes tiene la encomienda de desarrollar políticas públicas con perspectiva de género para toda la población atizapense.

La nueva Directora del Instituto de la Mujer, cuenta con una Licenciatura en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y una Maestría en Estudios de Género por el Instituto Universitario de Puebla. Actualmente cursa un Doctorado en Administración Pública en la Universidad Anáhuac.

 

Como parte de su trayectoria laboral, se desempeñó como enlace en la Subdirección de Promoción de la Perspectiva de Género en Estados y Municipios del Instituto Nacional de las Mujeres del Gobierno Federal.

También fue Coordinadora del Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijos e Hijas del Sistema DIF Municipal de Tlalnepantla de Baz. En el Gobierno del Estado de Puebla, en el Instituto Poblano de las Mujeres, se desempeñó como Jefa del Departamento de Promoción de la Equidad, entre otros cargos.

 

La nueva Directora del Instituto de la Mujer de Atizapán de Zaragoza dijo que incorporará temas como la prevención y atención de la violencia, la autonomía económica de las mujeres y la transversalidad de la perspectiva de género en la administración pública, entre otros.

 

Por otra parte, en la Décima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, se autorizó la modificación de las fechas del pago de becas municipales para el Ciclo Escolar 2022-2023. El segundo pago de los apoyos estudiantiles se realizará del 22 al 24 de marzo de este año.