mayo 29, 2024

TLALNEPANTLA TRABAJA POR TENER UNA CULTURA VIAL Y UN ORDENAMIENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y DE CARGA

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Ante la petición de los participantes por trabajar a través del reglamento y de programas que permitan mejorar la vialidad en el transporte particular, público y de carga, el Gobierno que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado se comprometió a dar soluciones puntuales a este problema, ya que el Municipio al ser de paso hacia la Ciudad de México y otras localidades, debe tener políticas públicas especificas.

Durante la Novena Sesión de Cabildo abierto de Tlalnepantla realizada en el Salón del Pueblo, Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, afirmó que se busca darle la mejor atención a la gente, una mejor calidad de vida, reduciendo tiempos, para que estos sean aprovechados en disfrutar con su familia y no metidos en el tráfico.

 

Buscar alternativas viables para que el transporte sea amigable con el entorno y una cultura vial que eleve la calidad de vida de los tlalnepantleses es la tarea que se tiene, la movilidad es un derecho natural, por eso día a día se busca la infraestructura adecuada para poder disfrutar de mejores condiciones de movilidad, atención sobre los paraderos y bases de taxis serán atendidos.

“Es importante que sepan que Tony Rodríguez quiere trabajar de la mano con ustedes y día a día para eso trabajamos. Movilidad va de la mano con la seguridad, por lo que llevamos mil 200 motos detenidas, las cuales en muchas ocasiones derivado de la facilidad para desplazarse, son un medio habitual para cometer delitos en las carreteras. Estamos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, ya que el transporte no solo lo regula el municipio sino también el estado, por eso es fundamental la coordinación que tenemos”. Sostuvo Ranero Barrera.

 

En la sesión, diez representantes de las y los tlalnepantlences de diversas colonias del municipio, presentaron propuestas al Cabildo para que sean tomadas en cuenta en las acciones de gobierno donde se destacó, la implementación en el uso de energías limpias, la regulación de paraderos de transporte público y bases de taxis, que el transporte de carga cuente con patios de maniobras, así como programas y talleres que permitan que los ciudadanos desde pequeños tomen conciencia de la importancia de la movilidad.

El gobierno municipal ha establecido estrategias para mejorar la movilidad en la Tierra de En Medio, como ha sido dar atención a la repavimentación de avenidas y calles, las cuales llevaban hasta más de 30 años sin ser atendidas, al día de hoy se han pavimentado 636 mil m2; el carril reversible “Road zipper” ha sido otro de los programas que esta administración ha implementado para mejorar la vialidad; así como convenios y mesas de trabajos que se han desarrollado con los diferentes sectores de los transportistas.

 

Sin embargo derivado de la alta movilidad que tiene el municipio se deben intensificar los trabajos en favor de una cultura vial que favorezca a todos los ciudadanos.