abril 12, 2024

TLALNEPANTLA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA JORNADA EN AMÉRICA LATINA Y MÉXICO PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER DE HÍGADO, CON EL APOYO DE FUNDACIÓN CÁNCER WARRIORS DE MÉXICO

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Derivado de las alianzas que el Sistema DIF de Tlalnepantla, encabezado por la Presidenta Honoraria, Mary Gómez, ha logrado concretar con la sociedad civil organizada y la iniciativa privada, del 25 al 28 de septiembre se llevará a cabo la Primera Jornada en América Latina y México para la Detección Temprana de Cáncer de Hígado.

 

Dicha campaña se realizará en la explanada municipal como parte de la “Caravana por tu Salud”, con el respaldo de la Fundación Cáncer Warriors de México, el Programa de Acompañamiento a Pacientes con Cáncer (PROPACÁN) y laboratorio Carpermor.

 

La prueba para la detección de cáncer de hígado estará disponible de manera gratuita para toda la población de Tlalnepantla, del 25 al 28 de septiembre, a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas, y es requisito presentar una identificación oficial con fotografía y tener un ayuno de al menos 8 horas, periodo en el que la persona no puede consumir alimentos ni bebidas, excepto agua.

 

Los resultados de la prueba se entregarán en un lapso de 24 a 48 horas después de realizada, por lo que se debe proporcionar información de contacto actualizada para recibir los resultados.

 

Los interesados deberán vestir ropa cómoda y de fácil acceso, ya que la prueba puede requerir una breve evaluación física, además de que los médicos podrán resolver las dudas que los pacientes tengan al respecto.

 

El cáncer de hígado es uno de los tipos de cáncer más comunes en México, con una incidencia creciente en los últimos años, sin embargo, si es detectado a tiempo es curable en un 70 por ciento, de ahí la importancia de la prevención, ya que una detección temprana puede salvar vidas.

 

Cabe señalar que este lunes 25 de septiembre, en punto de las 10:30 horas, la doctora Julieta Gómez Ávalos, especialista en la atención de cáncer de hígado, brindará una plática sobre todo lo relacionado a dicha enfermedad en la explanada municipal.