mayo 20, 2024

TLALNEPANTLA SE ENCAMINA A OBTENER EL DISTINTIVO DE ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Derivado de las acciones implementadas por el Gobierno Municipal que encabeza Tony Rodríguez, Tlalnepantla se encamina a obtener el distintivo en atención a la primera infancia, esto como parte de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI).

Al encabezar la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal para la Primera Infancia, el Presidente Municipal destacó que para la Administración 2022-2024 este rubro ha sido prioritario, a fin de garantizar a las niñas y niños menores de seis años el ejercicio efectivo de sus derechos.

 

Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, así como de la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Olga Esquivel Hernández, el Alcalde destacó la importancia de atender a las niñas y niños en sus primeros años de vida, ya que esos momentos son los que guían y abonan a la construcción de su futuro.

 

“Para nosotros ha sido un tema importante el ver la salud, la educación y consolidar los programas de gobierno en beneficio de este sector de la población, porque además de cumplir con las disposiciones que nos marcan las leyes, la sociedad nos va exigiendo cada vez más y debemos tener la sensibilidad de poder ver la situación de una niña o un niño en sus primeros años”, apuntó Tony Rodríguez.

Convocó a las áreas que forman parte de este órgano auxiliar a redoblar esfuerzos para lograr el objetivo y con ello asegurar que cada una de las acciones y programas implementados den respuesta a las necesidades de la niñez.

 

Olga Esquivel Hernández reconoció el trabajo que esta Comisión Municipal ha realizado para cumplir con los módulos que marca la Estrategia Nacional por la Primera Infancia (ENAPI), a través de los Territorios por la Primera Infancia.

 

Afirmó que la participación de las distintas áreas municipales habla de la prioridad que tiene la primera infancia para esta Administración, lo que posiciona a Tlalnepantla como uno de los municipios que mayor atención da a los menores en sus primeros años de vida.

 

En esta sesión, la Procuradora Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Vianey Méndez Nieto, presentó las acciones realizadas por Tlalnepantla en la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia, rubro en el que se tiene significativo avance, lo que le permitirá obtener el distintivo en atención a la primera infancia.