junio 22, 2024

TLALNEPANTLA RECIBE EL PREMIO A LA TRAYECTORIA EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS 2023

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- El Gobierno de Tlalnepantla recibió el Premio a la Trayectoria en la Gestión de Residuos Edición 2023, tras participar con el proyecto del relleno sanitario en el concurso organizado por la DS Latinoamericana integrante de la International Solid Waste Association (ISWA).

El reconocimiento fue entregado por el presidente de DS Latinoamericana-ISWA México, Francisco Javier Galván Meraz al Director de Sustentabilidad Ambiental de Tlalnepantla, Fidel Rodrigo Velázquez Escalera, quien asistió con la representación personal del Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

 

Durante la ceremonia realizada en el salón de conferencias del piso de exposición de Residuos Expo, del Centro Citibanamex de la Ciudad de México, Galván Meraz hizo un reconocimiento al trabajo magnífico realizado por Tony Rodríguez en el manejo de los residuos sólidos.

Por su parte, Fidel Velázquez expresó su satisfacción por dicho reconocimiento otorgado a la Administración Pública Municipal, y destacó que el Alcalde ha sido muy enfático en la atención de todos los temas relacionados con el medio ambiente, en especial con el manejo integral de los desechos sólidos.

 

Expuso que la empresa GIRSA, concesionaria y responsable del relleno sanitario de Tlalnepantla ha realizado las acciones necesarias para que el manejo de los residuos sólidos esté sustentada en las normas Estatal y Municipal correspondientes.

Velázquez Escalera añadió que continuará el trabajo desde el Gobierno de Marco Antonio Rodríguez para llevar a cabo una serie de acciones y programas dirigidos a la protección y conservación del medio ambiente, con el propósito de que Tlalnepantla siga siendo ejemplo de atención y gestión en este rubro.