abril 22, 2024

TLALNEPANTLA OFRECE PREPARATORIA ABIERTA EN SUS 30 CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 24 de julio de 2023.- Apoyando las acciones educativas que el Alcalde Tony Rodríguez ha implementado en esta Administración, el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla que preside María Gómez Martínez ofrece a las y los ciudadanos la oportunidad de estudiar la preparatoria en modalidad abierta.

 

La preparatoria abierta está disponible para todos los tlalnepantlenses mayores de 16 años que hayan concluido la secundaria y es requisito asistir a una junta informativa para conocer a detalle el plan de estudios.

 

La modalidad de preparatoria abierta permite que los interesados tengan mayor flexibilidad de horario y que puedan adaptar sus actividades diarias, solo contemplando un examen presencial cada 15 días.

 

El plan de estudios comprende una tira de 33 materias, las cuales deben acreditar para poder obtener su respectivo certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Los tlalnepantlenses que deseen cursar este nivel educativo se pueden acercar al Centro de Desarrollo Comunitario más cercano a su domicilio para conocer los horarios y cuotas o comunicarse al teléfono del DIF Municipal 55 5361 2115.

 

Los documentos que deben presentar son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, identificación oficial vigente del interesado o del padre o tutor en caso de ser menor de edad, comprobante de domicilio, todo ello en original y dos copias, además de seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro.