abril 12, 2024

TLALNEPANTLA HONRA Y RECONOCE A LOS HÉROES QUE NOS DIERON PATRIA Y LIBERTAD; TONY RODRÍGUEZ RECUERDA GESTA HERÓICA DE HACE 213 AÑOS

Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal encabezó el 213 Aniversario del grito de Independencia, ante una explanada Municipal llena de miles de familias tlalnepantlenses, los edificios gubernamentales del primer cuadro resaltaron con el verde, blanco y rojo mientras se vitoreó el nombre de los hombres y mujeres que lucharon por un México libre.

Bajo estrictas medidas de seguridad, privilegiando el bienestar y diversión de las familias, las y los asistentes acompañaron junto a las autoridades las arengas a los héroes de la independencia.

 

Tony Rodríguez, desde el balcón principal del Palacio Municipal, se dirigió a los tlalnepantlenses para honrar a Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama, doña Josefa Ortiz de Domínguez; y lanzar vivas por la Independencia de México, el Estado de México y Tlalnepantla, al tiempo que el Alcalde ondeaba la Bandera Nacional, hizo repicar la campana, mientras fuegos pirotécnicos iluminaban la noche de independencia.

«Mexicanas y mexicanos. Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva la Independencia de México. Viva el Estado de México. Viva Tlalnepantla. Viva México. Viva México. Viva México».

 

El espectáculo de juegos pirotécnicos, fue observado por el Munícipe, acompañado de su esposa María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del DIF, integrantes del Cuerpo Edilicio, el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, directores de las diferentes áreas de Gobierno e invitados especiales.

 

Como parte de los festejos patrios, Rodríguez Hurtado llevó a cabo la tradicional liberación de presos que se encontraban en el juzgado calificador del edificio municipal, la cual se da año tras año con la finalidad de que su comportamiento permita mantener la paz y la convivencia armónica en el municipio.

La fiesta mexicana se prolongó con música y alegría, a cargo de Luis Ángel el Flaco, artistas y agrupaciones que pusieron a bailar a los tlalnepantlenses, quienes durante la noche disfrutaron de una verbena mexicana que también fue amenizada por Diablos Locos, el Mexicano, los Wapayasos entre otros.

 

Como parte de los festejos patrios, el alcalde Rodríguez Hurtado, también se llevó a cabo el Grito de Independencia desde la zona Oriente, donde posteriormente del acto cívico, se presentó Lupillo Rivera, desde el parque Hidalgo.