abril 22, 2024

SUPERVISA ANGÉLICA MOYA A CADETES DE ACADEMIA DE POLICÍA

Previo a la graduación de 82 cadetes, la alcaldesa Angélica Moya Marín realizó un recorrido por la Academia de Policía municipal para constatar que los futuros egresados han contado con las condiciones necesarias para aprender las técnicas y conocimientos que les permitan garantizar la seguridad de los naucalpenses.

Acompañada por el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Pablo Francisco Rosas Olmos, la edil visitó algunas de las aulas en donde los cadetes adquieren conocimientos en temáticas como marco jurídico de actuación policial, prevención social de la violencia y delincuencia, control y manejo de emociones, detenciones y cuestiones fundamentales como la proximidad social y empatía con la ciudadanía.

 

Asimismo, ingresó al stand de tiro virtual, en donde a los cadetes se les enseña el manejo de arma de fuego tanto corta como larga, así como las distintas posturas que ellos deben de tener cuando accionan un arma de fuego o repelen una agresión. Este stand es preparatorio a la práctica que se lleva a cabo en el stand de tiro de fuego real.

La alcaldesa Moya Marín también presenció la práctica de armado y desarmado de armas de fuego, en donde las cadetes que participaron registraron un tiempo de 5.33 segundos para desarmar una Block calibre 9 milímetros de cuarta generación y un tiempo de 8.03 segundos para el armado de la misma.

 

El subdirector de Desarrollo Policial, Alberto Lucio Castañeda García, precisó que estas instalaciones estuvieron abandonadas por la administración pasada y anteriormente servían como un centro de rehabilitación infantil, pero por la ubicación geográfica del lugar no era óptimo para este sector poblacional.

Agregó que por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya este espacio se acondicionó para convertirse en la Academia de Policía, que cuenta con los requisitos estipulados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para impartir capacitación a nuevas generaciones de policías.

 

Los 82 elementos próximos a graduarse acreditaron su curso de formación inicial, el cual consta de 972 horas que corresponde a un lapso de 6 meses. Al concluir este curso, los egresados tendrán una capacitación de especialización, donde se les trata de inducir de manera paulatina a la operatividad, con el apoyo de personal en activo e instructores para que conozcan de manera segura y sin riesgos todas las situaciones que puedan enfrentar una vez estando en la calle.