abril 12, 2024

SE REÚNEN VECINOS DE SATÉLITE CON INMOBILIARIA FIBRA UNO

Representantes de la inmobiliaria FIBRA UNO, que construye dos torres comerciales en Circuito Centro Comercial número 20, en Ciudad Satélite, afirmaron que el proyecto contempla una planta de tratamiento de agua potable para no generar escasez del vital líquido en la zona, durante una reunión con vecinos de la comunidad organizada por el gobierno de Naucalpan.

En el encuentro efectuado en el auditorio de la Dirección General de Gobierno de Naucalpan, Sergio Mancilla Zayas, titular de la dependencia, destacó que es importante que los colonos conozcan el proyecto directamente de los desarrolladores y se acuerden mesas de concertación de manera permanente, con el fin de evitar la desinformación difundida a través de las redes sociales.

 

Acompañado de funcionarios municipales, Mancilla Zayas expuso que el proyecto arquitectónico cuenta con los permisos estatales correspondientes y licencia de construcción vigente, la cual fue expedida por la administración municipal anterior, encabezada por Patricia Durán Reveles.

 

Destacó que el gobierno de Angélica Moya trabaja de la mano de los ciudadanos para reordenar el municipio, “siempre apegados a la transparencia, honestidad, inclusión y legalidad, y por ello el interés de la alcaldesa para que los vecinos de Satélite conozcan bien el proyecto”.

 

Por su parte, el representante legal de la empresa Fibra UNO, Arturo Barrera de la Vega, informó que el desarrollo inmobiliario consta de la construcción de dos torres de oficinas de 16 niveles, y no de 23 como se ha rumorado, y un centro comercial; descartó que al momento se tenga prevista la habilitación de un hospital.

 

“Queremos que nos vean como vecinos, pues la empresa no sólo se encargará de la obra y se irá. Somos constructores y operadores del inmueble, por lo que pretendemos generar una buena vecindad”, indicó el abogado de Fibra UNO, quien estuvo acompañado del Residente de Obra, Carlos Alberto Torres.

 

Los vecinos plantearon su preocupación respecto a la problemática vial que provocará el desarrollo en cuanto esté concluido, la ineficiencia del drenaje debido a su antigüedad, el desalojo de las aguas pluviales y residuales, así como la escasez de agua potable que podría generarse en la zona.

 

Los representantes de Fibra UNO señalaron que el proyecto contempla la rehabilitación del drenaje dentro del predio que ocupa el inmueble a fin de dar buen cauce a las aguas residuales y pluviales, la edificación de una planta de tratamiento de agua para reutilizarla en baños y riego de áreas verdes. Además, aclararon que actualmente en los trabajos de construcción se ocupa agua de pipas y concreto premezclado, por lo que no se usan las tomas del predio.

 

En la reunión estuvieron presentes: Ernesto Baños Gómez, presidente de Colonos de Ciudad Satélite A.C.; Alma Cecilia López, presidenta del Copaci, entre otros vecinos de la zona; Patricia Vargas Cid, subdirectora Jurídica de Desarrollo Urbano; Eduardo Martínez Pérez, Jefe de Licencias de Construcción, y Fernando Mancillas Becerra, jefe de Departamento de la Dirección General de Gobierno del Estado de México, Región Naucalpan.