junio 23, 2024

SE REALIZA EN EL TEATRO ALGARABÍA LA MUESTRA DE ARTE Y CULTURA DE PERSONAS ADULTAS MAYORES

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Al continuar las actividades de los Juegos Culturales y Deportivos de Adultos Mayores 2022, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y su esposa María Gómez, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, invitó a los asistentes y participantes a disfrutar del talento y de las tradiciones como preámbulo de Día de Muertos.

Destacó en su mensaje que es un gusto el ver a las personas adultas mayores, quienes de las diversas formas del arte y la cultura dan muestra de su talento en piezas artesanales, tejidos, manualidades e interpretando bailables regionales.

 

En el teatro al aire libre Algarabía, adjunto a la plaza Gustavo Baz, el alcalde agregó en su mensaje que ante la cercanía del Día de Muertos, “los invito a participar en estas tradiciones donde honramos a quienes ya no están entre nosotros”.

Agradeció la presencia de todas y todos los asistentes, destacando que tras la reducción en los contagio por Covid, “debemos primero dar gracias a que estamos vivos, y luego el que podamos honrar a nuestros seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros”.

 

Tony Rodríguez destacó «Pero también que lo hagamos juntos, ustedes y nosotros en esta forma de sentir que nuestro Tlalnepantla nuevamente vuelva a sus tradiciones, hoy que la pandemia ya nos ha dejado, que podamos volverlas a compartir», aseguró el Munícipe.

Rodríguez Hurtado, y la presidenta honoraria del DIF María Gómez, y funcionarios de esa institución, presenciaron las interpretaciones musicales y bailes tradicionales de parte de participantes de las casas de personas adultas mayores.

 

Música vernácula, tríos, salsa, románticas y rancheras, fueron canciones que se presentaron este miércoles en el Teatro Algarabía, ante cientos de personas.

En el lugar también se realizó la exposición de los productos artesanales y manualidades, bisutería, pintura al óleo, pintura sobre tela, tejidos, bisutería, trabajos en papel mache, confección de ropa.

 

las actividades de los Juegos Culturales y Deportivos de Adultos Mayores 2022 culminarán con el recorrido de catrinas, que el próximo sábado en la tarde-noche se realizará en la explanada municipal Gustavo Baz.