junio 13, 2024

SE LLENAN DE COLOR EL CENTRO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA CON DESFILE CONMEMORATIVO POR EL 213 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El Bulevar Adolfo López Mateos y la Avenida Miguel Hidalgo, en Atizapán de Zaragoza, se llenaron de fiesta y color con el desfile cívico conmemorativo por el 213 aniversario de la Independencia de México, encabezado por el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas.

Fueron aproximadamente 5,000 personas las que, como parte del contingente o asistentes, participaron en esta actividad.

 

Con la solicitud de anuencia por parte de Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, Director de Seguridad Pública Municipal, para iniciar el desfile y con el paso de la escolta de Bandera y la Banda de Guerra, los contingentes iniciaron la caminata desde el monumento a Adolfo López Mateos hasta la Central de Abasto Las Bodegas.

 

Frente al presídium integrado por el Alcalde, miembros del Cabildo y autoridades, desfilaron deportistas, entre ellos representantes de boxeo y artes marciales mixtas.

También se dieron cita clubes de motos y colaboradores de las Direcciones del Ayuntamiento, quienes armaron carros alegóricos y se caracterizaron de personajes como Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, José María Morelos y Pavón y Josefa Ortiz de Domínguez.

 

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal participó con patrullas, motos y la Unidad K-9, de la cual los elementos caninos “Lucky” y “Hércules” fueron muy admirados y ovacionados durante todo el desfile.

 

Además, en Atizapán de Zaragoza desfiló personal de la Marina Armada de México que está comisionado a la corporación policiaca.

También acudió personal de Protección Civil y Bomberos, junto con su mascota “María”, además de integrantes del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza; de SAPASA, con pipas y maquinaria; Servicios Públicos, con camiones de basura; personal docente y alumnos de escuelas con sede en el municipio.

 

El desfile lo cerró la Asociación de Charros Adolfo López Mateos y con el Alcalde a caballo.

En los operativos de seguridad participaron 250 elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal para garantizar la integridad de la ciudadanía atizapense durante los festejos patrios.

 

En el presidium estuvieron Patricia Arévalo Rubio, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF; familiares del Alcalde, Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico; Jesús Mendoza Rivera, Primer Regidor; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Marycarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora; Daniel Altamirano Gutiérrez, Quinto Regidor; Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora; Rosalía Teodoro Alvarado, Octava Regidora; José Raúl Hinojosa Hinojosa, Noveno Regidor; Lilia María del Pilar Cedillo Olivares, Décima Regidora; Sergio Hernández Olvera, Secretario del Ayuntamiento; así como directores y directoras de las áreas del Ayuntamiento.