junio 13, 2024

RINDEN PROTESTA INTEGRANTES DEL NUEVO PATRONATO DEL CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, tomó protesta a los nuevos integrantes del Patronato del Centro de Integración Juvenil de Atizapán de Zaragoza, organismo encargado de atender de manera integral e implementar estrategias para alejar a niñas, niños y jóvenes del consumo de drogas.

El patronato está conformado por Patricia Alonso Vargas, como Presidenta; Alfredo Agustín Ramírez Saucedo, Vicepresidente; Jorge Alejandro Ambrosio, Secretario; Daniel Altamirano Gutiérrez, Tesorero; y Rodrigo Sánchez de la Peña, José Guadalupe Miranda Hernández y Francisco Ledezma Llaca como Vocales.

 

En su intervención, Ángel Prado García, Director de Operación y Patronatos de Centros de Integración Juvenil detalló que a nivel nacional hay 120 unidades en las que laboran 1,600 personas y 5,000 voluntarios.

 

“Desde hace 8 años, Centros de Integración Juvenil nos estamos abriendo ya no solamente al tratamiento de drogas, alcohol y tabaco, sino que también estamos atendiendo otros problemas de salud mental”, detalló.

“Nosotros vemos alrededor de 140,000 personas en tratamiento todos los años y alrededor de 7,000,000 de personas en actividades de prevención cara a cara”.

 

Asimismo, destacó que los Centros de Integración Juvenil, durante los 53 años que han funcionado en México trabajado en la atención de sustancias psicoactivas, han logrado que los proyectos y programas continúen a pesar de cambios de gobierno.

Además, mencionó, trabajan con fundamento en evidencias científicas y asesoran a las Naciones Unidas en materia de tratamiento y prevención de consumo de sustancias.

 

A la sesión, celebrada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, también acudió Ivonne María Alejandra Méndez Castaños, Directora del Centro de Integración Juvenil Atizapán.

 

A finales del 2022, el Centro de Integración Juvenil de Atizapán de Zaragoza firmó un convenio con el Gobierno encabezado por Rodríguez Villegas para la impartición de pláticas de sensibilización, cursos, talleres con padres de familia y estudiantes en escuelas y centros comunitarios.