marzo 1, 2024

RESTAURAN PARQUE LA HOJA, AFECTADO POR PLAGAS E INCENDIOS

El gobierno de Naucalpan y vecinos de diferentes comunidades iniciaron una campaña de restauración del Parque La Hoja, ubicado en la colonia Bosque de Los Remedios, cuyos árboles sufren plagas y en marzo pasado cinco hectáreas fueron severamente afectadas por un incendio.

Amaya Bernárdez de la Granja, directora general de Medio Ambiente, explicó que dentro de las acciones para recuperar espacios públicos y proteger nuestras áreas verdes, la alcaldesa Angélica Moya Marín impulsa la restauración de La Hoja, que forma parte del bosque de Los Remedios y es utilizado por colonos para actividades de acondicionamiento físico, convivencia familiar y paseos con mascotas.

 

“Lo que estamos haciendo ahora es enriquecer el suelo para que, cuando venga la época de reforestación, podamos reforestar las cinco hectáreas que se quemaron en un incendio provocado; además hay que eliminar algunos árboles, hay que hacerles su poda severa a otros, sobre todo por muérdago y gusano descortezador”, indicó Bernárdez de la Granja.

Detalló que alrededor de 75 por ciento de los árboles del Parque La Hoja tienen algún tipo de plaga, por lo que también trabajan para su control y sólo retirarán los árboles muertos en pie.

 

Agradeció el apoyo de colonos, organizaciones sociales y empresas como Cryoinfra, “porque en temas del medio ambiente aquí sí somos todos, no es sólo el gobierno o sólo la sociedad, aquí tenemos que sumarnos todos”.

Rafael Magaña, habitante del fraccionamiento Las Américas, quien encabeza a vecinos que conviven en el parque con sus perros, explicó por qué se sumaron a los trabajos del gobierno municipal: “venimos al bosque porque somos un grupo de personas que convivimos mucho con nuestros perros, son parte de nuestra familia. Queremos que el área donde la pasamos bien esté limpia y sea segura”.

 

Los participantes retiraron basura y esparcieron la composta para enriquecer el suelo, para próximamente reforestar las cinco hectáreas dañadas por el incendio de marzo pasado.