mayo 20, 2024

RESCATA POLICÍA DE NAUCALPAN A NIÑO MALTRATADO

En respuesta a una denuncia vecinal, policías municipales y la Célula de Género de Naucalpan rescataron a un niño de ocho años de edad con signos de maltrato en espalda y brazos, quien fue canalizado al Sistema Municipal DIF en tanto la madre fue denunciada en el Ministerio Público como probable responsable de violencia familiar.

Mediante una llamada telefónica al Centro de Mando C4, la propietaria de un inmueble ubicado en la colonia Benito Juárez, denunció que su inquilina, Natalia N de 25 años de edad, golpeaba constantemente a su hijo de ocho años y que en ese momento lo estaba agrediendo.

 

Policías municipales acudieron al domicilio, donde fueron recibidos por la arrendadora, que les permitió el acceso. En el lugar encontraron a Natalia N, quien argumentó no saber nada sobre el supuesto maltrato; sin embargo, el niño relató a los policías que tenía dolor en brazos y espalda, por lo que los uniformados solicitaron la intervención de paramédicos de Protección Civil.

 

Al terminar la valoración, los paramédicos informaron que el niño presentaba lesiones en ambos brazos y en la espalda, el menor expuso que se las causó su madre en días pasados cuando lo golpeó con un palo.

 

Los elementos de la Policía de Género trasladaron al menor y a Natalia N a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.

 

El niño quedó bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Naucalpan, que lo canalizó a un centro de asistencia, donde recibe atención de un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados.