marzo 1, 2024

Reingeniería Administrativa estatal generará ahorros del 20 por ciento: Azucena Cisneros

Tlalnepantla, Méx. Las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México permitirán ahorros del 20 por ciento, en los más de 340 mil millones de pesos de presupuesto anual, con la reingeniería administrativa en el nuevo gobierno de la maestra Delfina Gómez, para eficientar y erradicar la duplicidad de funciones, afirmó la diputada Azucena Cisneros Coss.

 

En conferencia de prensa, la legisladora de Ecatepec subrayó que la iniciativa que presentó Morena, PT y PVEM este miércoles en la sesión de la Diputación Permanente, no perjudica a mandos medios y operativos, ni a trabajadores sindicalizados, porque no habrá despidos masivos.

 

“La maestra Delfina Gómez ha sido enfática en decir que no llega a hacer cacería de brujas, ni venganzas estériles, pero sí lo más importante será avanzar en el combate a la corrupción y en la austeridad republicana”, explicó.

 

Y enfatizó que el plan de gobierno estará enfocado en fortalecer todas las políticas públicas a favor del pueblo y de los que menos fueron beneficiados por los gobiernos anteriores.

 

Algunos de los cambios en la administración estatal serán la creación de la Secretaría del Agua, la del Bienestar, y una Oficialía Mayor que dependerá de la Secretaría de Finanzas; la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos se trasforma en Consejería Jurídica.

 

La legisladora de Ecatepec precisó que los ajustes administrativos permitirán generar ahorros que se destinarán a las áreas de atención social como salud, educación y seguridad, y en ningún momento se pondrá en riesgo la operatividad del gobierno.

 

“La Secretaría del Agua, incluirá a la CAEM, para estar a la altura de las exigencias que se tienen en la Zona Metropolitana en el tema del agua como un derecho humano porque el abasto de agua es un problema grave”.

 

También habrá una Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y una Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura.

 

Cisneros precisó que la propia gobernadora electa realiza la definición de perfiles idóneos para su gabinete, sin presiones de actores políticos y que se darán a conocer el primer día de su mandato.

 

En este sentido, advirtió que el nuevo gobierno tendrá perfiles capaces, pero sobre todo probados, con un gran compromiso social y honestidad, porque de nada sirven los estudios en Harvard si prevalece la corrupción.

 

“Hoy se necesita gente con principios, basta de funcionarios públicos que llegaron al Gobierno del Estado, se enriquecieron, salieron con negocios, con unidades habitacionales, empresarios y millonarios, y ese tipo de funcionarios deben erradicarse del Estado de México”, advirtió Cisneros.