junio 23, 2024

REHABILITACIÓN DEL TANQUE SAN ANDRÉS ATOTO MITIGARÁ LA ESCASEZ DE AGUA POTABLE

Se invertirán 1.8 millones de pesos para rehabilitar el tanque de almacenamiento de agua potable “San Andrés Atoto”, el cual no sólo es la principal fuente de abastecimiento de pipas municipales sino también para más de tres mil habitantes de las colonias El Conde, Ampliación El Conde, Industrial Tlatilco, San Andrés Atoto, Alce Blanco, anunció el director general de OAPAS, Alejandro Vences Mejia.

Indicó que se contará con el apoyo de la Comisión Nacional de Agua en dichos trabajos en los que se colocará un recubrimiento tipo “vitroacero”, con lo que se incrementará la vida útil del depósito, además de que se evitarán fugas de agua y se impedirá se almacenen residuos contaminantes, garantizando con ello la cantidad y calidad del recurso hídrico.

 

Estas labores forman parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno de la alcaldesa Angélica Moya para hacer frente a la escasez de agua provocada por CONAGUA al reducir el caudal del recurso hídrico que envía a Naucalpan y que ha provocado bajos niveles en las redes hidráulicas.

 

Recordó que el Sistema Cutzamala, administrado por CONAGUA, es la única autoridad federal facultada para administrar las aguas nacionales.

 

A pesar de esta situación, señaló Vences Mejia, el compromiso de la presidenta municipal y de OAPAS, es el mismo desde que inició la administración, brindar a los naucalpenses.

agua limpia y suficiente.

 

El tanque “San Andrés Atoto”, informó, tiene una capacidad de almacenamiento de 950 mil litros.