Toluca, Méx.- Estrategias y políticas públicas encaminadas a atender la problemática por el abandono histórico de las comunidades de Naucalpan que el gobierno local no ha enfrentado, que en muchos casos son producto de la impunidad, la falta de políticas públicas idóneas, el mal manejo de recursos públicos y sobre todo, de corrupción en los altos niveles, es parte de lo que el diputado local, Isaac Montoya Márquez, planteó en reunión con el secretario de Gobierno, Horacio Duarte Olivares.
El encargado de la política interna de la entidad más poblada del país, recibió al legislador de Naucalpan, con el fin de conocer la problemática que aqueja a las y los naucalpenses, por lo que los proyectos que se presentaron durante la campaña de la hoy Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, como el Mexicable de Naucalpan, proyecto que será priorizado por la administración estatal que encabeza la maestra para transformar la calidad de vida del corredor de cerros grises, donde hay marginación y abandono.
El representante popular expresó, que todo parece indicar que los proyectos emblemáticos para beneficio de la población de Naucalpan, se volverán realidad mucho antes de lo pensado, ya que esta obra permitiría una movilidad mucho más segura, rápida y a menor costo, además de ser amigable con el medio ambiente y con la sociedad, porque ni los transportistas se opondrían, lo ven como algo factible y se convertirá en rutas alimentadoras.
Es un proyecto maravilloso y el gobierno que encabeza la maestra Delfina Gómez vendrá a completar esa deuda histórica que existe con los mexiquenses, aseveró.
El respaldo desde el ejecutivo estatal, se muestra, con el avance del primer gobierno de la Cuarta Transformación en el Estado de México, sobre todo hay eco de los proyectos, también del de la Universidad Pública de Naucalpan, obra que no solo atenderá a 3 mil jóvenes naucalpenses que se quedan sin una oferta educativa de educación superior en cada ciclo escolar, también incide en estudiantes de la región del Valle de México.
Isaac Montoya, a través del trabajo legislativo también en territorio, es conocido en las comunidades, donde caminan junto a su representante popular en busca de su estado de bienestar, ante quienes ha expresado que “las calles son nuestras oficinas, es por ello que caminamos día a día con los naucalpenses, recordando que origen es destino, y que tenemos la encomienda de llevar el movimiento transformador a cada colonia, calle, y casa de Naucalpan”.
En Naucalpan, en torno al vecino de Izcalli Chamapa, conocedor de la problemática de su localidad, los demás actores políticos se encuentran desarrollando sus estrategias y agendas de trabajo, pues ha demostrado en su trabajo pie tierra, que escuchando y actuando es como ayuda a las comunidades.
Esta es la segunda reunión que sostiene el legislador de Naucalpan, con integrantes del gabinete de la Gobernadora Delfina Gómez, anteriormente, se reunió con la secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, a quien el legislador externó las dificultades económicas que atraviesa el sector productivo de uno de los municipios más industrializados de la entidad y que durante décadas fue el motor económico.
Con estas acciones el legislador Isaac Montoya, sigue impulsando su Agenda de trabajo y de vinculación interinstitucional, promoviendo con ello el desarrollo de políticas públicas integrales que atiendan las necesidades y problemáticas del municipio.
Más historias
Atizapán de Zaragoza
TLALNEPANTLA, CIUDAD EXPORTADORA: RACIEL PÉREZ
Gobernabilidad, combate a la corrupción, seguridad y bienestar social, logros de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez durante Primer Año