junio 23, 2024

RECIBEN VECINOS DE LAS ZAPATAS Y ATIZAPÁN 2000 MÁS DE 300 TINACOS PARA HACER FRENTE AL DESABASTO DE AGUA

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.  El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó un total de 316 tinacos en las colonias Ampliación Emiliano Zapata I, Emiliano Zapata y Atizapán 2000, como parte del programa Unidos por tu familia por más agua, con el fin de contar con un recurso extra para almacenar el líquido en época de escasez.

En la calle Justo Sierra, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata I, el Alcalde acompañado de integrantes del Cabildo y diversos directores de la Administración, entregaron 100 recipientes de 750 litros a aquellas personas que carecen de uno y que tampoco cuentan con cisterna.

 

En la colonia Emiliano Zapata, en la calle Jorge Jiménez Cantú esquina con Miguel Domínguez, el munícipe y su comitiva, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social, proporcionaron 66 tinacos a personas de escasos recursos que no pueden comprar un contenedor de grandes dimensiones.

Finalmente, en Atizapán 2000, en la calle Zaragoza esquina con calle Neutrón, en la cancha de basquetbol, se entregaron 150 tinacos a igual número de personas, quienes agradecieron el apoyo municipal.

 

En estos lugares, Rodríguez Villegas dijo a las y los habitantes que en la actualidad es de suma importancia cuidar el agua y desarrollar una cultura del buen uso del líquido debido a la escasez de lluvias y la reducción en la distribución del líquido por parte de la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) para Atizapán de Zaragoza.

“Este programa es muy importante, como ustedes saben hay una carencia de agua. Llevamos cuatro años de sequía y el Cutzamala, que nos abastece el agua a Atizapán en un 70 por ciento, no nos ha dado la dotación que requerimos. Es un tema nacional, debemos enseñar a las nuevas generaciones a cuidar el medio ambiente.

 

“Este es un gobierno comprometido que estamos trabajando por y para ustedes. Les pido que seamos responsables en el manejo de este vital líquido, no debemos dejar la llave abierta mientras nos enjabonamos o nos lavamos las manos, lavar el patio o un vehículo con la manguera porque hay gente que no tiene agua”, dijo el Alcalde.