mayo 18, 2024

RECIBE PEDRO RODRÍGUEZ RECONOCIMIENTO POR RESULTADOS SOBRESALIENTES DEL GOBIERNO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA EN LA GUÍA CONSULTIVA DE DESEMPEÑO MUNICIPAL 2023

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.  El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, recibió un reconocimiento por haber obtenido un resultado sobresaliente en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2023.

Éste fue entregado en el Museo Torres Bicentenario, en Toluca, por el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría General de Gobierno en colaboración con el Colegio Mexiquense A.C.

 

Ahí, Rodríguez Villegas agradeció la distinción y felicitó a la Secretaría General de Gobierno, especialmente a su Secretario, Luis Felipe Puente Espinosa, por realizar estos trabajos de orientación, dirección y evaluación de los gobiernos municipales.

 

“Esta es una herramienta que nos permite dirigir nuestros esfuerzos para alcanzar nuestras metas y poder tener la posibilidad de realizar un mejor Gobierno. Estos logros son testimonio del esfuerzo y compromiso que en la Administración Pública municipal de Atizapán de Zaragoza compartimos como equipo para que nuestro trabajo diario transforme la vida de las y los atizapenses”, externó el Alcalde.

“Este reconocimiento es un justo reflejo de lo que podemos lograr cuando sumamos esfuerzos, cuando nos unimos en un verdadero objetivo común y cuando nuestras acciones se guían buscando el bienestar de nuestra comunidad. No se trata solo de un distintivo, sino de un testimonio que nos permite darnos cuenta de que estamos en buen camino”.

 

Además, destacó que en Atizapán de Zaragoza su Gobierno ha apostado exitosamente por el cambio, la innovación y la renovación para optimizar la aplicación y el ejercicio de los recursos públicos, siempre bajo el escrutinio y la transparencia en la rendición de cuentas.

 

“Hemos podido realizar la mayor inversión en obra vial en la historia de nuestro municipio. A esto se suma el rescate de infraestructura de escuelas, universidades y edificios públicos para brindarle una mejor atención a la ciudadanía, lo que facilita el desarrollo económico y el bienestar social, así como nuevas inversiones que den continuidad y faciliten el desarrollo de la demarcación.

“Hoy celebramos nuestros logros, pero también miramos hacia el futuro con renovada determinación; continuaremos esforzándonos para hacer de esta tierra de Aguas Blancas un lugar dinámico, competitivo y vibrante para los habitantes”, mencionó.

 

En su intervención, Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno del Gobierno del Estado de México, explicó que fueron sólo 16 presidentas y presidentes los que recibieron el reconocimiento.

 

“Entre 125 municipios, hoy 16 presidentas y presidentes municipales reciben un reconocimiento no solamente por su capacidad, por su energía, por su deseo de servir a sus municipios, sino porque han conformado un equipo y, gracias a ese equipo, a través de la administración municipal y acompañado de regidoras, regidores, síndicos, síndicas municipales han logrado ser honrados con este reconocimiento que vale mucho la pena”, dijo Puente Espinosa.

“Ser servidor público, ser Presidente Municipal, Presidenta Municipal, es un verdadero honor que te da tu propio pueblo, ellos te eligen con el sentimiento de que les vas a servir”.

En el mismo recinto, también se llevó a cabo la presentación del Cuaderno de Trabajo de las Regidurías del Estado, el cual, según César Camacho Quiroz, ex presidente del Colegio Mexiquense, dijo que es una obra de divulgación y del mundo científico social.

 

“Esta es una suerte no de manual, no de recetario de política pública, sino que nos ubica en el contexto del trabajo que es muy complejo. A veces, se desdeña ese tipo de materiales, porque los especuladores andan en las nubes y la gente no quiere especulaciones, sino concreciones, realidades”.

 

A la ceremonia en la capital mexiquense también acudieron Alfredo Martínez, Director General de Políticas Públicas Municipales de la Secretaría General de Gobierno; Francisco Arce, investigador del Colegio Mexiquense; Antonio Abraham-Hamanoiel Rodríguez, Subsecretario de Desarrollo Municipal; José Antonio Álvarez Lobato, Secretario General de El Colegio Mexiquense, y Francisco Arce Moguel, investigador del Colegio.