abril 22, 2024

RECIBE PEDRO RODRÍGUEZ AGRADECIMIENTOS POR BENEFICIOS SOCIALES EN LA COLONIA 5 DE MAYO; ENTREGA 73 TINACOS A FAMILIAS QUE NO TENÍAN

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.  Para las hermanas Martina y Esperanza Ramírez Sánchez, recibir uno de los 73 tinacos que el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó por segunda ocasión en la Colonia 5 de Mayo, representa un motivo de alegría para almacenar agua ante la escasez del líquido que se presenta en diferentes colonias de la demarcación.

Martina padece cáncer, y Esperanza diabetes, ambas entienden que la falta de agua se debe a la sequía de los últimos 4 años que hace difícil que el agua llegue a las partes altas de Atizapán de Zaragoza debido a la reducción en el suministro de más del 30 por ciento por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

Apostadas en la fila del programa social, Unidos por tu familia por más agua, listas para recibir su tinaco, agradecen el detalle del Gobierno Municipal y llenas de entusiasmo platican no solo del apoyo que reciben con el contenedor de 750 litros que ya tienen en sus manos, sino también de otros beneficios como el Comedor Comunitario.

 

“Estamos profundamente agradecidas con el Licenciado Pedro Rodríguez por la entrega de este tinaco, porque nos va a servir demasiado. Nosotros vivimos aquí en la Colonia 5 de mayo, en la Cerrada Lázaro Cárdenas. No tenemos piso firme, es solamente tierra, no tenemos cisterna, no contamos con tinaco y este tinaco nos va a ser de una ayuda muy grande”, dijo Martina.

Platica que en la anterior entrega no alcanzó el beneficio, pero que, sin embargo, ahora lo reciben con un gran gusto para poder almacenar líquido.

 

“Deveras estamos profundamente agradecidas, en la entrega anterior no pudimos alcanzar, pero en esta entrega ya nos están haciendo la caridad y la bendición de entregarnos nuestro tinaquito, y le vamos a dar buen uso. Un agradecimiento al presidente Pedro Rodríguez, al Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza y a todos los que nos entregan estos beneficios”, reiteró.

 

Para mantenerse, a un lado de la iglesia local, las hermanas Martina y Esperanza venden ropa usada que algunas personas les donan y reconocen que otros beneficios municipales, como el comedor comunitario, les ha permitido hacer más llevadera la vida.

“Nosotras vendemos ropa a un lado de la iglesia y nos están dejando trabajar y también queremos manifestar que nos están ayudando mucho con el Comedor Comunitario; ahí nosotros comemos con 13 pesitos. Ahí nos dan comida limpia, higiénica y abundante, y por 13 pesos, nos está beneficiando mucho el Gobierno del Licenciado Pedro Rodríguez”, expresó Martina.

 

Luego de agradecer personalmente los beneficios al Presidente Municipal, las hermanas Ramírez Sánchez, se encaminan a su casa para colocar el tinaco que ahora les servirá para tener un recurso más con el que podrán hacer frente a la escasez del líquido que se vive en Atizapán de Zaragoza.