mayo 20, 2024

REALIZAN MESAS DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE LAS HUERTAS, UNIVERSAL Y LOMA COLORADA

Desde el pasado viernes 17 de febrero, la Unidad de Pipas de OAPAS suministra agua potable al tanque Las Huertas III con lo que se pretenden amortiguar los efectos negativos consecuencia del bajo caudal que se tiene desde que CONAGUA anunció una disminución en el suministro a Naucalpan y otros municipios mexiquenses.

Personal del organismo realizó mesas de trabajo con representantes de las colonias Universal, Las Huertas 1 y 2, así como de Loma Colorada primera y segunda sección que se manifestaron este lunes fuera de las instalaciones de OAPAS, para encontrar la mejor manera de dar respuesta a su creciente demanda de agua potable, ya que para la alcaldesa Angélica Moya, nada es más importante que atender las demandas de los vecinos.

 

Tanto el director como el gerente de Operación Hidráulica y Construcción, Antonio Gutiérrez Marcos y Octavio Yáñez Tenorio, respectivamente, se comprometieron a continuar abasteciendo el tanque de almacenamiento “Las Huertas III”, con una capacidad de 27 mil litros, por tiempo indefinido, en tanto la Conagua decide normalizar el suministro del recurso hídrico.

 

Desde el pasado viernes al lunes 20 se han llevado 18 pipas de agua al pozo para dar respuesta a las peticiones de los vecinos. Para las colonias cuyo sistema de distribución no se encuentre conectado a Las Huertas III, se les proporcionará servicio a través de unidades de distribución; sin embargo, es necesario ir al corriente en sus pagos.

Asimismo, se definirá una estrategia para mejorar la distribución del servicio, ello sobre todo porque la presidenta municipal, Angélica Moya está convencida de que las voces de los naucalpenses tienen que ser escuchadas para encontrar soluciones conjuntas.

 

Los vecinos pueden estar seguros de que ante el desabasto de agua potable en algunos puntos del municipio, este gobierno trabaja por brindar soluciones y rehabilitar la infraestructura hidráulica, así como realizar trabajos conjuntos para el saneamiento de ríos y cuerpos de agua, y una recaudación justa por los servicios de suministro del recurso hídrico, aseguró Antonio Gutiérrez.