abril 22, 2024

REALIZAN MARCHA EXPLORATORIA CON VECINOS DE LOMAS DE SAN AGUSTÍN PARA IDENTIFICAR PUNTOS DE RIESGO

Policías de Naucalpan y colonos recorrieron a pie las inclinadas calles de la colonia Lomas de San Agustín para identificar puntos de riesgo, como zonas de asaltos, falta de luminarias, autos abandonados, “chelerías” clandestinas, árboles y hasta un juego infantil en malas condiciones.

Al menos 20 habitantes de esta comunidad y elementos de la Subdirección de Prevención del Delito de la policía municipal participaron en el programa Marchas Explotarias, que por instrucción de la alcaldesa Angélica Moya Marín se efectúa en diversas colonias para conocer directamente con los vecinos los problemas que enfrentan.

 

“(Las marchas) son para bien de la comunidad, que vayamos viendo en dónde hay que reforzar más. Ahorita tenemos una colonia tranquila, al principio (de la actual administración municipal), cuando comenzamos estaba muy mal, había mucho asalto, mucho robo de auto”, afirmó Griselda Morales Pérez, delegada de la comunidad.

Los vecinos visitaron las tres áreas del parque de Lomas de San Agustín y con personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, colocaron cinta amarilla de prevención a un juego infantil en mal estado, el cual representaba riesgo para niñas y niños.

 

Los pobladores pidieron la poda de árboles del parque y de calle Comisión Federal de Electricidad, la reparación de luminarias en diferentes calles y el retiro de autos abandonados y objetos utilizados para apartar espacios en la vía pública. También señalaron puntos de reunión de personas que ingieren bebidas alcohólicas y otras sustancias.

Alberto Castillo, policía municipal de proximidad social expresó que la ciudadanía “es nuestros ojos y nuestros oídos. Tenemos que saber por parte de la comunidad todos los puntos rojos y la única forma de saberlo es caminando, hacer estas marchas, este mapeo, para que podamos combatir la delincuencia en cada colonia, en cada fraccionamiento”, dijo.

 

En el recorrido también estuvieron Lucía García Alanís y Sandra Reyes Ramírez, secretaria e integrante suplente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Lomas de San Agustín, respectivamente, así como Gloria Juandiego Monzón, presidenta de la Asociación Civil ‘Crear, Gestionar, Mujeres a Luchar’, y ciudadanía en general.