abril 12, 2024

REALIZAN EN DIF SANTA MÓNICA ENCUENTRO DE BAILES REGIONALES Y DE SALÓN

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Para dar continuidad a las tradiciones por el mes patrio, el Sistema Municipal DIF Tlalnepantla realizó el Encuentro de Bailes Regionales y Bailes de Salón de los Centros de Desarrollo Comunitario.

Con la participación de grupos de danza de los CDC y de Clubes de Adultos Mayores, el Auditorio de DIF Central Santa Mónica, se ambientó con colores patrios y sones de música tradicional mexicana, para deleite del público en general.

 

Al inaugurar este Encuentro la Presidenta Honoraria, María Gómez Martínez, destacó que el Gobierno de Tlalnepantla y el Sistema Municipal DIF, están comprometido con el bienestar de las familias del municipio y con la población vulnerable.

Sin duda alguna, parte de ese bienestar depende de esta algarabía de disfrutar y participar de estas tradiciones, emanadas de la conmemoración de las Fiestas Patrias.

 

Añadió que luego de dos años de suspendidas, las celebraciones presenciales vuelven a su cauce normal, “por ello en el DIF no las podíamos dejar pasar por alto”, dijo.

 

Agradeció a quienes desde los Centros de Desarrollo Comunitario de la Zona Poniente participan activamente en este encuentro y en la kermes, con bailes tradicionales y con comida mexicana, a quienes nos exponen sus manualidades, la repostería y artesanía.

Agradeció también a quienes participaron en los bailes regionales, “a las personas adultas mayores y sus maestros de baile, quienes nos contagian con sus rítmicos pasos y singular alegría. Las festividades mexicanas son de las más hermosas del mundo y aquí tenemos una muestra de ello”.

 

Previamente en la explanada exterior del DIF Santa Mónica, se realizó una kermes, donde se ofrecieron al público en general trabajos realizados por alumnos de los Centros de Desarrollo Comunitarios de la Zona Poniente, además de alimentos tradicionales, artesanías y repostería.