mayo 20, 2024

REALIZA DIF TLALNEPANTLA OCTAVA CONFERENCIA DE CAPACITACIÓN A PERSONAL DEL ÁREA MÉDICA

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Con el tema de tratamiento del estreñimiento crónico, se realizó la octava conferencia mensual de capacitación para personal del Área Médica del Sistema Municipal DIF, en el auditorio de Santa Mónica, cuyo objetivo es profesionalizar a médicos, enfermeras y demás personas que atienden a la ciudadanía.


La Directora Médica del Sistema Municipal DIF, Linda Herrera Fuentes, en nombre de las autoridades municipales y de la Presidenta Honoraria María Gómez Martínez, destacó la importancia de las capacitaciones mensuales, porque ello permitirá atender con mayor profesionalismo a los pacientes que llegan a esta institución a solicitar los servicios, “porque la salud es el bien más preciado que tenemos los seres humanos”.

Linda Herrera agradeció el interés del personal de esa área para participar en estas conferencias mensuales que permiten actualizar e incrementar los conocimientos en temas específicos, como es en este caso el problema de salud generado por el estreñimiento en los pacientes y su probable tratamiento.


Agradeció también a las empresas farmacéuticas que amablemente se solidarizaron con esta capacitación mensual de la cual se beneficiará a la población que recibirá la atención de calidad y con mayor profesionalismo.

Explicó la doctora Linda Herrera que es una encomienda del Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado y de la Presidenta Honoraria del SMDIF María Gómez Martínez el profesionalizar a todo el personal de área médica.


“Nuestra misión dar la mejor atención a nuestros pacientes, cumplir con el compromiso hecho desde que terminamos nuestra carrera, respetar, vigilar, prevenir y cuidar su salud, esa es la prioridad”, dijo.

La Dirección de Salud, a cargo de la doctora Linda Mercedes Herrera Fuentes, llevó a cabo la octava Jornada Mensual de Actualización Médica continua, con la participación de la doctora Mónica Rocío Zavala, quien es Médico Gastroenterólogo, con alta especialidad en motilidad Gastrointestinal en la CDMX, con entrenamiento en Disfagia y Trastornos de la Deglución en el Hospital Mataró, de Barcelona España.

Mónica Rocío Zavala, en su conferencia el “Tratamiento del Estreñimiento: Terapia de primera línea, fibra y algo más”, describió ampliamente en las principales patologías que se encuentran relacionadas con la constipación o estreñimiento agudo y crónico, así como lo importante del cambio en el estilo de vida de los pacientes y el tratamiento oportuno y eficaz.