mayo 18, 2024

RATIFICA CABILDO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA A PATRICIA AREVALO COMO PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF MUNICIPAL

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.  Las y los integrantes del Cabildo de Atizapán de Zaragoza ratificaron el nombramiento de Patricia Arévalo Rubio como Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con lo que se fortalece y amplia la dirección, visión y gestión de la institución cuya misión es velar por el desarrollo y bienestar de las y los atizapenses así como de los grupos más vulnerables de la sociedad.

Lo anterior se deriva de la aprobación realizada en la Junta de Gobierno del Sistema DIF Municipal en su Quinta Sesión Ordinaria celebrada el 9 de febrero del presente año. Tras ser ratificada por unanimidad, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas le tomó protesta a la nueva Presidenta del DIF de Atizapán de Zaragoza.

 

Como parte de los servicios que ofrece el Sistema Municipal se cuentan servicios de salud, orientación psicológica, consultas odontológicas, apoyo a víctimas de violencia, alimentación balanceada y apoyos para adultos mayores, entre otros.

Por otra parte, las y los miembros del Ayuntamiento autorizaron ejercer fondos para infraestructura social y el fortalecimiento municipal por diversas cantidades, las cuales serán aplicadas para el mejor desarrollo y elevación de la calidad de vida de la población.

 

Los recursos asignados, correspondientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), Ejercicio Fiscal 2023 corresponde a la cantidad de 96 millones 119 mil 783 pesos. Dicha cantidad se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a la población y localidades con rezago.

De igual forma, se autorizó el ejercicio correspondiente al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), Ejercicio Fiscal 2023 por la cantidad de 466 millones 805 mil 916 pesos.

 

Finalmente, en la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, se autorizó el costo por el pago de la cuota de recuperación del derecho municipal, por el concepto de trámite de pasaporte ordinario, por un monto de 240 pesos para cualquier vigencia.