abril 22, 2024

PROYECTA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA ENTREGAR ALREDEDOR DE 5 MIL CERTIFICADOS MÉDICOS GRATUITOS PARA EL REGRESO A CLASES

Desde la primera semana del mes de agosto, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Desarrollo Social, inició la emisión de alrededor de 5 mil certificados médicos gratuitos, con el fin de apoyar la economía familiar en el regreso a clases.

 

La entrega de estos documentos, requisito indispensable para inscribir a niñas y niños en sus respectivos centros educativos, inició el sábado 5 y el domingo 6 de agosto. En estos días, se brindó el apoyo a la población de las colonias San Juan Ixtacala Plano Norte y Ampliación Profesor Cristóbal Higuera.

 

De acuerdo con el Director de Desarrollo Social, Julio César Martínez Hernández, la instrucción del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, fue apoyar en los gastos que se presentan en el regreso a clases.

 

“Cada fin de semana estamos llevando a diferentes comunidades de Atizapán de Zaragoza los certificados médicos para el regreso a clases. Además de corte de cabello y el examen de la vista. Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Pedro Rodríguez, queremos apoyar la economía familiar y contribuir en la educación de las y los niños”, destacó.

 

El fin de semana pasado (sábado 12 y domingo 13 de agosto), en las colonias Ampliación Emiliano Zapata II y Las Águilas, también pudo apreciarse una gran demanda de los servicios. Se calcula que en cada jornada se entregan unos 600 exámenes médicos.

Para la vecina de la Emiliano Zapata II, María Cristal, este tipo de apoyos “nos ayudan un poquito para economizar y tener en cuenta que tenemos que comprar otras cosas para la escuela y ya no gastamos en los certificados y lo ocupamos en los útiles”.

 

También agradeció al Presidente Municipal, Pedro Rodríguez porque dijo que, “aquí en la Primaria Emiliano Zapata, ahí iba mi niño y nos apoyó muchísimo, hace poco puso el piso de toda la escuela”.

 

Los certificados médicos gratuitos, que son avalados por el Sistema DIF, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tienen un costo que varía entre los 90 y 120 pesos, dependiendo de los lugares a los que se acuda.

Además, niñas, niños y jóvenes tienen la opción de cortarse el cabello, y de practicarse el examen de la vista totalmente gratuito. De igual forma, acceder a una revisión bucal que realiza personal del DIF.

 

De acuerdo con el Director de Desarrollo Social, se decidió ofrecer este tipo de servicios los sábados y domingos para aprovechar el descanso laboral de los padres para que acompañen a sus hijos.

 

Para el sábado 19 y domingo 20 de agosto, los servicios se ofrecerán en las colonias Miraflores (Villa Real, esquina Villa Puerto, en las canchas) y Lomas de Guadalupe (avenida Sagitario, frente al Deportivo Finito López), respectivamente.

 

Para el sábado 26 y el domingo 27, estarán en Villa de Las Palmas (Flor de Loto, frente a la Primaria Miguel Hidalgo) y Villa Jardín (avenida Nacional, en el Deportivo Villa Jardín).