junio 22, 2024

PRESENTA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA A ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT) Y AL DEPARTAMENTO DEL TRABAJO DE LOS ESTADOS UNIDOS POLÍTICA PÚBLICA PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Autoridades de Atizapán de Zaragoza presentaron ante integrantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos la política pública denominada “Atizapán sin Trabajo Infantil” que se implementa en la demarcación desde el inicio de la presente Administración.

Esto ocurrió durante la Trigésima Sexta Sesión de la Comisión Intermunicipal de Erradicación de Trabajo Infantil (CIETI) a nivel Estado de México, a la que funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social acudieron en representación del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas.

 

La sesión se realizó en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (Cecytem) ubicado en Metepec, a donde acudieron Janet León Mercado, Coordinadora Nacional del proyecto de la OIT para México y Cuba; Mary Carol Ellison, Agregada Laboral de la Embajada de Estados Unidos, y Maribel Góngora Espinosa, Secretaria del Trabajo estatal y Presidenta de la Comisión.

 

“Fue muy bien visto el trabajo que ha realizado el Licenciado Pedro Rodríguez Villegas junto con su Administración a través de la política pública ‘Atizapán sin Trabajo Infantil’ y las cosas innovadoras que se han aplicado desde este municipio, como es la denuncia a través de la aplicación Atizapán te Escucha y algo que les gustó muchísimo fueron los 10 Compromisos que se firmaron en Atizapán. Se les ofreció a los asistentes a esta sesión que repliquen en sus municipios, en sus oficinas, en sus áreas de trabajo estos 10 compromisos.

“Por parte del Departamento del Trabajo, Mary Carol Ellison quiere hacer una visita muy pronto a Atizapán en este mismo mes de marzo para conocer cómo estamos trabajando y es algo que está por definirse en la agenda del Alcalde. Fue un muy buen trampolín, un muy buen foro para que Atizapán siga luciendo por cosas positivas”, detalló Rodrigo Sánchez de la Peña, Director de Desarrollo Social municipal.

 

Además, el director agregó que Mary Carol Ellison terminó su intervención en la sesión con la frase que el Alcalde ha pronunciado desde el inicio de la Administración aceptando y reiterando que “Unidos damos mejores resultados”.

 

En la sesión pasada, el Alcalde atizapense recibió un reconocimiento de manos de la Secretaria del Trabajo del Estado de México, Maribel Góngora por esta misma política pública, la cual ha sido también reconocida por The Washington Academy of Political Arts & Sciences (WAPAS) con el premio The Napolitan Victory Awards.