marzo 1, 2024

PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD EN TLALNEPANTLA, RECONOCE EL TALENTO, CREATIVIDAD, INCLUSIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS Y LOS JÓVENES

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- El gobierno de Tlalnepantla fue sede de la entrega del «Premio Estatal de la Juventud 2023», el galardón más importante que otorga el Gobierno del estado de México a mujeres y hombres de 12 años hasta 29 por sus aportaciones a diferentes áreas y disciplinas que permiten el crecimiento del Estado.

El magno evento fue encabezado por la Secretaria de Desarrollo Social del Edoméx, Brenda Alvarado Sánchez, con la anfitrionia de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal, la presencia del Secretario de Desarrollo Económico estatal, Pablo Peralta García y la Directora General del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), Berenice Marín Becerril, quienes convivieron en un desayuno previo a la premiación con las y los ganadores.

 

La Secretaria de Desarrollo Social del Edoméx, dijo, «me siento muy orgullosa de representar en este evento al Sr. Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, quiero felicitar a cada una y uno de ustedes porque nos llenan de orgullo, jóvenes mexiquenses reconozco su trabajo y esfuerzo de cada día en su municipio, en nuestro país y en nuestro estado, hoy todos merecen nuestro reconocimiento. A nombre del Gobernador reciban una gran felicitación.

Tony Rodríguez, mencionó que, «Yo siempre he creído que la mejor manera de sobresalir, de destacar, es hacer exactamente lo que ustedes jóvenes hoy nos demuestran, el deseo, las ganas el talante de hacer las cosas bien, en conjunto con su familia que hoy los acompañan, porque la solidez de una sociedad son las familias y el impulso y orgullo son nuestros hijos, este es un reconocimiento para toda su vida».

 

Para la edición 2023 se inscribieron un total de 3 mil 816 jóvenes entre 12 a 29 años, 2 mil 037 mujeres y mil 816 hombres, de los 125 municipios que componen el estado, en alguna de las 11 categorías: Trayectoria Académica, Labor Social, Labor Indígena, Trayectoria Artística y Cultural, Cultura Política y Democracia, Superación de Jóvenes con Discapacidad, Inovación Tecnológica, Protección al Ambiente, Jóvenes del Campo, Arte Popular y Jóvenes Emprendedores.

 

«Este es un reconocimiento a su talento, trabajo y servicio, 33 jóvenes que son orgullo para sus familias pero también para el estado de México, a 21 años de la primer entrega de este premio, este año se alcanzó un máximo histórico de participantes», puntualizó Marín Becerril.

Por su parte, Mario Alberto Domingo Cristalinas joven de 22 años ganador en la categoría Cultura Política y Democracia, originario de La Paz, habló en representación de los ganadores, «para nosotros este premio representa un impulso para seguir construyendo y alcanzar nuestros sueños, veamos este galardon como una recompensa para seguir creciendo en lo personal y profesional, teniendo presente que nuestro compromiso con la sociedad es seguir inspirado a las nuevas generaciones».

 

Durante el evento de premiación estuvieron presentes, Felipe de Jesús Sánchez Dávila, Presidente de Jiquipilco; miembros del Cuerpo Edilicio de Tlalnepantla, Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento; José Alberto Contreras, Director del Instituto Municipal de la Juventud; así como los directores generales de la actual administración.