junio 23, 2024

Por atributos, lidera Azucena Cisneros preferencias en Ecatepec

Ecatepec, Méx. La diputada Azucena Cisneros Coss se ubica en el primer lugar dentro de la contienda interna de Morena para ser la candidata a la Presidencia Municipal de Ecatepec, al liderar en puntuación de atributos sobre otros actores políticos.

 

De acuerdo con los sondeos realizados por la empresa Defoe MX, entre el 23 y 27 de noviembre de 2023, a 1500 casos efectivos, realizados cara a cara en viviendas de este municipio, Azucena Cisneros encabeza la puntuación de los 9 atributos que evalúa el Partido Morena.

 

En la evaluación, la también presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local está muy por encima de otros actores políticos como el ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, Esmeralda Vallejo, esposa del actual edil y del regidor Ernesto Santillán.

 

Los resultados de las mediciones realizadas cara a cara con ecatepenses, tiene un posicionamiento general del 20 por ciento, en comparación con el 5 por ciento de Gutiérrez Cureño y el 4 y 3 por ciento, de los candidatos promovidos por el actual alcalde Fernando Vilchis.

 

Los mayores porcentajes, los obtiene Azucena Cisneros como buena candidata, en el conocimiento de Ecatepec y sus problemáticas, y en cumplimiento sobre lo que dice, también destaca en la preferencia de los habitantes por honestidad y cercanía con la gente, casi por entre 8 y 10 puntos por encima de Vallejo y Santillán.

 

La encuestadora Defoe cuenta con una importante trayectoria a nivel nacional y estatal, participó recientemente como una de las empresas designadas para realizar las encuestas espejo en el Estado de Chiapas para la elección interna de Morena en esa entidad. Las encuestas de seguimiento durante la campaña de la maestra Delfina Gómez también fueron de las más acertadas, así como en los resultados de Morena para la Ciudad de México en el 2021.

 

Con esta son ya dos encuestas que perfilan a la diputada Azucena como el mejor perfil para encabezar la postulación de Morena para la Presidencia Municipal de Ecatepec, tras la medición realizada por la empresa Buendía & Márquez, a mitad de noviembre que la coloca con el 23 por ciento de preferencias y mayor reconocimiento, y mayores opiniones positivas superando por más de 10 puntos a otros personajes.