junio 13, 2024

POLICÍA DE TLALNEPANTLA ASEGURA A PRESUNTO RESPONSABLE DE EXTORSIÓN A COMERCIANTE*

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- La Policía de Tlalnepantla logró la detención de un presunto delincuente dedicado a la extorsión a comerciantes y que formaba parte de una organización dedicada al «cobro de piso» ya detenidos y sujetos a proceso penal. De acuerdo a la víctima el probable responsable minutos antes había cobrado el monto exigido.

La detención se logró derivado de los constantes patrullajes en la Avenida Hidalgo. Colonia Santa María Tlayacampa, donde los uniformados observaron a una persona de sexo femenino, a fuera de un negocio solicitando auxilio, quien señaló de manera inmediata a una persona de chamarra color negro que huía del lugar, por lo que se procedió a su persecución y posterior detención.

 

Los policías municipales aseguraron al presunto delincuente, quien dijo llamarse Rogelio «N», de 21 años de edad, a quien se le realizó una inspección a su persona en la cual entre su ropa se encontró un arma blanca y dinero en efectivo, el cual coincidió con el mismo monto que la víctima reconoció haber entregado. Cabe señalar que horas antes también había recibido un depósito bancario como parte de una extorsión que realizó.

 

De esta manera, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica, por el delito de extorsión y lo que resulte.

 

Con estas acciones, el Gobierno de Tlalnepantla que preside el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado reitera el compromiso de actuar de manera pronta y contundente contra la delincuencia.