mayo 29, 2024

POLICÍA DE NAUCALPAN DETIENE A DOS ELEMENTOS DE TRÁNSITO MUNICIPAL POR SUPUESTA CORRUPCIÓN

La Policía de Naucalpan presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a dos elementos mujeres de la Subdirección de Tránsito Municipal, como probables responsables de extorsionar a un automovilista, a quien llevaron a un cajero automático para retirar dinero.

En seguimiento a la política de cero tolerancia a la corrupción implementada por la alcaldesa Angélica Moya Marín, en un recorrido de supervisión la subdirectora de Tránsito Municipal, Yessica Eréndira Ortega Cerda, detectó que las dos policías tenían detenido a un automovilista en avenida Parque Chapultepec, fraccionamiento El Parque, en los límites con la Ciudad de México.

 

Ortega Cerda se entrevistó con el conductor del automóvil Lincoln negro, quien relató que debido a que no cuenta con verificación vehicular le marcaron el alto las dos elementos de tránsito, quienes le dijeron que la multa por dicha infracción es de ocho mil pesos, aunque podrían “llegar a un arreglo” si les daba tres mil pesos.

 

El afectado mencionó que dijo a las policías que no traía dinero en efectivo, pero podía retirar el dinero de un cajero automático, a lo que accedieron las oficiales, aunque en ese momento fue detectada la situación.

 

Leticia ‘N’, de 41 años de edad, y Selene ‘N’, de 45 años, fueron presentadas ante el Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad y extorsión, además la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal notificó los hechos a la Comisión de Honor y Justicia de Naucalpan.

 

La alcaldesa Angélica Moya Marín puso en marcha diversas medidas para prevenir y sancionar la corrupción en el gobierno municipal, sobre todo en la policía municipal, por lo que no se tolerarán acciones ilícitas y abusos por parte de los elementos de la corporación.