mayo 29, 2024

PMDU 2023 PROTEGE ÁREAS VERDES Y PROMUEVE DESARROLLO ORDENADO, AFIRMA ANGÉLICA MOYA

Durante la inauguración del XL Magno Foro Inmobiliario, la alcaldesa Angélica Moya Marín destacó que con la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) 2023, se protegen las áreas verdes del municipio, se preservan los fraccionamientos y se promueve el desarrollo económico e inmobiliario de manera responsable y ordenada.

En el evento, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la edil argumentó que este instrumento jurídico mantiene el 44 por ciento de zonas no urbanizables y áreas verdes, lo que coloca a Naucalpan como el municipio del Estado de México con mayor cantidad de áreas verdes, al tiempo que permite una expansión urbana en zonas clave y propone una serie de obras viales para mejorar la movilidad de los naucalpenses.

 

“Hay una historia por escribir, hay un lienzo en blanco que AMPI y el gobierno municipal podemos escribir juntos. Tenemos el 1.6 por ciento del territorio urbanizable, esa es el área de oportunidad y el crecimiento ordenado que ustedes los profesionales inmobiliarios van a poder ofrecer en el caso de Naucalpan, tenemos que ver que ese número de viviendas crezcan de manera ordenada y que haya oportunidades ecológicas para el equilibrio del medio ambiente”, expresó.

Sobre el proceso de elaboración del PMDU 2023, Moya Marín refirió que se trató de un ejercicio democrático en el que participaron especialistas en la materia, miembros del sector privado y sobre todo se escuchó la voz de los habitantes a través de una consulta ciudadana en la que se conoció de primera mano las inquietudes y necesidades de los naucalpenses, para una mejor calidad de vida.

 

Al dirigirse a los profesionales inmobiliarios, la alcaldesa comentó, “foros como el que hoy nos reúne son indispensables para explorar las tendencias y desafíos actuales en esta materia, los invito a qué sigamos uniendo esfuerzos con los vecinos y la sociedad civil organizada para que el PMDU 2023 pase del papel a la realidad, sigamos actuando con visión y compromiso en beneficio de los naucalpenses”.

 

El presidente nacional de AMPI, Ignacio Lacunza Magaña explicó que en este foro participan expertos para compartir experiencias en el sector inmobiliario y agregó que todos los involucrados en esta área buscan adoptar nuevas tecnologías para impulsar la innovación y el progreso de esta industria con el fin de alcanzar un desarrollo sostenible.