mayo 20, 2024

Persiste Couttolenc con Secretario de Movilidad, sindicatos y empresarios en proyecto para extender Metro en Edo.Méx

En una reunión respetuosa con el Secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, Daniel Sibaja González, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello expuso los proyectos para ampliar las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en zonas metropolitanas.

“Seguimos puliendo la iniciativa de Más Metro, estuvimos con sindicatos y empresarios y tuvimos una reunión extraordinaria con el Secretario de Movilidad, en la cual compartimos las necesidades de millones de mexiquenses sobre la optimización del transporte público en el Estado de México. Estoy seguro de que, trabajando juntos, lograremos un sistema de transporte público más eficiente y accesible para todos”, declaró “Pepe” Couttolenc al terminar dicho encuentro.

Al puntualizar que el 64 por ciento de las personas eligen este medio de transporte como segunda alternativa para recorrer distancias grandes, el líder estatal del Partido Verde explicó que los dos proyectos presentados consisten en extender tanto la Línea dos del Metro de la Ciudad de México, de “Cuatro Caminos, Toreo a “La Mancha” en la zona popular de Naucalpan, como la Línea B, de Ciudad Azteca a Tecámac.

“Este sistema contribuiría a la eficiencia de los trayectos de los mexiquenses y, por supuesto, a su economía, además de ser un transporte sostenible e incluyente. Queremos seguir conectando el Edo. Méx.  Por lo que seguiremos impulsando este proyecto hasta que se haga realidad”, finalizó.