noviembre 3, 2024

Participo Voto, Exijo, «sumará» importantes votos a la elección de Edoméx: Erick Cuenca

Erick Cuenca Gurrola, Presidente de Coparmex Metropolitano, informó que la campaña «Participó, Voto, Exijo» ha generado grandes expectativas entre diversos sectores de la población, lo que impactará favorablemente en las urnas el próximo 4 de junio.

COPARMEX es un sindicato apartidista, pero sin duda político en el sentido de conciencia cívica y preocupación por el bien común, por ello la importancia de esta campaña para incentivar el voto por todo el Estado de México y que al menos el 60 % de la población salga a votar, afirmó.

 

Erick Cuenca, hizo hincapié en recordar al sector empresarial que está prohibido condicionar, sugerir o intimidar a nuestros trabajadores respecto al sentido de su voto.

 

Pero podemos analizar, comparar y debatir sobre las opciones políticas, como lo hacemos hasta hoy, apuntó.

Como empresarios y ciudadanos, sabemos de nuestra enorme responsabilidad de participar en esta elección, por ello, nuestra exitosa campaña «Participo, Voto, Exijo» que inició desde el 2012 a nivel nacional, se ha enfocado en impulsar activamente la participación ciudadana a través del voto razonado con un análisis más profundo de las propuestas que han presentado las candidatas, aclaró.

Así mismo, detalló que en dicha campaña se organizan pláticas sobre la prevención del delito electoral al igual que el acercamiento constante con los equipos de campaña de las candidatas por la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral y Delfina Gómez Álvarez.

 

Erick Cuenca, explicó que también participarán apoyando a los colaboradores Coparmex que hayan sido electos como funcionarios electorales para que acudan a su capacitación y el día de la elección, con la finalidad de que puedan concentrarse en su responsabilidad ciudadana, subrayó.

 

Po último, el también empresario mexiquense, dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado con el pasado foro denominado «Diálogo Ciudadano» y con «Participo,Voto,Exijo», ya que hasta el momento, entre las dos campañas se ha logrado impactar de manera directa a más de 106 mil usuarios, sólo en las plataformas digitales de YouTube y Facebook.