marzo 1, 2024

PARTICIPARÁN 5 MIL JÓVENES EN SORTEO DEL S.M.N.

El 13 de noviembre se llevará a cabo en la explanada del Palacio Municipal el sorteo del Servicio Militar Nacional (S.M.N.) en el que participarán 5 mil 1 jóvenes que nacieron en 2004 y realizaron el trámite para obtener su cartilla el presente año, además del personal remiso, aquel que no obtuvo este documento al cumplir 18 años.

La titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Hortensia Trejo Cruz, informó que la cita es a las 8:30 horas y los interesados deberán presentarse con playera blanca y pantalón de mezclilla; detalló que no es necesario que lleven la cartilla del S.M.N., incluso los exhortó a dejarla en casa para evitar su extravío.

 

La funcionaria indicó que ese día los jóvenes escucharán su nombre y el resultado del sorteo, en caso de obtener bola color blanca, el interesado deberá acudir a realizar su servicio militar en el lugar y fecha indicados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional; en caso de que la bola sea color negra, se procederá únicamente a la liberación de la cartilla.

 

Trejo Cruz mencionó que se colocarán lonas informativas y se entregará a los asistentes la calendarización para que acudan al sellado de la cartilla del S.M.N. en el lugar y horario especificados, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.

 

Sobre los remisos, agregó que en este sorteo participarán mil jóvenes que realizaron su trámite de cartilla del S.M.N. fuera del tiempo estipulado y explicó que desde el año 2000, también participan en el sorteo, en lugar de realizar el servicio militar de manera obligatoria.

 

Refirió que, en enero, personal de la SEDENA recogerá las cartillas y brindará a los conscriptos y remisos la información pertinente para continuar con este trámite, obligatorio para los hombres.