mayo 29, 2024

PARA BRINDAR MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES, EL GOBIERNO DE TLALNEPANTLA Y EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Con la finalidad impulsar un municipio de excelencia educativa y donde las y los jóvenes se capaciten y profesionalicen, el Gobierno de Tlalnepantla que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado, firmó un convenios de colaboración con el Instituto de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE).

La firma de este convenio permitirá que alumnos del Instituto Tecnológico puedan prestar su servicio social o prácticas profesionales en áreas específica del Ayuntamiento, a fin de involucrarse de manera profesional en la vida pública, y para que los jóvenes del municipio puedan estudiar alguna de las 12 carreras con las que cuenta la Universidad, se les otorgarán todas las facilidades, previo a su solicitud; durante los dos primeros semestres, todos los alumnos se encuentran becados.

Tony Rodríguez mencionó que, “para nuestro municipio es un honor firmar este convenio, hoy nuestra responsabilidad como administración es abrir oportunidades a los jóvenes, hoy que tenemos esta oportunidad, la vamos aprovechar, nuestro municipio se caracteriza por apostarle a la educación como una base sólida, firme, donde las nuevas generaciones puedan innovar y actualizarse en la ciencia, debemos brindar espacios como este, donde el tecnológico tiene 33 años, por eso celebro esta firma y nos daremos a la tarea que todos los jóvenes de Tlalnepantla conozcan este convenio con miras a una mejor formación”.

“El 100% de nuestros egresados están siendo contratados, por ello ponemos a su disposición cada una de nuestras carreras, las cuales son principalmente ingenierías, las cuales no son fáciles, pero ellas nos permiten competir a nivel mundial. Yo le agradezco al Presidente su gentileza de recibirnos. Aquí en Tlalnepantla hay orden y progreso y sobretodo una muy buena administración Pública, yo les felicito y reiteró el compromiso del Tecnológico de Ecatepec para que a través de los convenios podamos seguir creciendo” expresó el Dr. Pablo Bedolla López, Director General del TESE.

 

En el evento estuvieron presentes, miembros del Cuerpo Edilicio; el secretario de Gobierno, Edmundo Ranero Barrera; Lic. Alina Alejandra Luna Gómez, Titular del Instituto Municipal de Educación; Mtro. Armando Alcalde Martínez, Director Académico del TESE; Mtro. Jorge Rojas Sánchez, Director de Apoyo y Desarrollo Académico del TESE; Lic. Rosario Realzola Reséndiz, Directora de Vinculación y Extensión; así como directores de las diferentes áreas del Gobierno.