abril 22, 2024

PANTEONES DE TLALNEPANTLA DIGNOS Y CON MEDIDAS DE SEGURIDAD GARANTIZADAS PARA RECIBIR A MÁS DE 100 MIL VISITANTES

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado realizó un recorrido de supervisión por los panteones para garantizar que los 17 cementerios municipales se encuentren listos para recibir a los más de 100 mil tlalnepantlenses que este 1 y 2 noviembre acudirán a visitar y recordar a sus seres queridos.

Durante la supervisión, Tony Rodríguez pudo cerciorarse de primera mano que cada uno de los panteones están en las mejores condiciones, el Presidente Municipal afirmó que el objetivo es que la gente que acuda a algún camposanto tenga las garantías de seguridad y los servicios públicos necesarios.

 

«Queremos darle la certeza y seguridad a los vecinos hoy que ya estamos en la normalidad nuevamente, por ello estamos verificando que los panteones estén listos con agua, limpios de maleza y con todo lo necesario para que los vecinos acudan a recordar a sus difuntos», aseguró el Presidente Municipal.

Detalló que en beneficio de la ciudadanía estarán trabajando de manera coordinada el Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM), Servicios Públicos, Seguridad Pública, Protección Civil, Vía Pública, Abasto y Comercio y Gobierno, garantizando así una atención integral.

 

Puntualizó que para seguridad de los casi 100 mil visitantes que se esperan recibir durante estos días en los panteones municipales, la Guardia Nacional, la Sedena, la Policía Estatal, la Fiscalía y la Policía Municipal estarán realizando operativos conjuntos para salvaguardar el orden tanto al interior de los cementerios, como en los alrededores.

De igual forma, Abasto y Comercio supervisará que los comerciantes que se instalan a las afueras de los panteones, cumplan con todas las medidas necesarias.

 

Cabe señalar que como trabajos previos, la dirección de Servicios Públicos efectuó labores de limpieza para retirar maleza y basura acumulada, mientas que el OPDM efectuó el llenado de piletas de cada cementerio.

 

Los 17 panteones municipales estarán abiertos los días 1 y 2 de noviembre en un horario de las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, y de manera continúa se contará con los servicios de agua potable y recolección de basura.