marzo 1, 2024

OFERTAN MIL 200 VACANTES EN TERCERA FERIA DEL EMPLEO PRESENCIAL EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA 2023

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, y en conjunto con el Gobierno del Estado de México, llevaron a cabo en la explanada del Palacio Municipal la Tercera Feria del Empleo Presencial 2023 en la que se concentraron 200 empresas para ofertar mil 200 vacantes.

Desde las 10 de la mañana, los diferentes buscadores de trabajo, de todas las edades, acudieron al Ayuntamiento para buscar colocarse en puestos gerenciales, operativos y administrativos en empresas de los diferentes sectores económicos.

 

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas se mostró entusiasmado por la respuesta de jóvenes y adultos que buscaron colocarse en una fuente de trabajo formal para tener ingresos regulares y agradeció el impulso que el Gobernador del Estado de México brinda con este tipo de eventos.

 

“Agradezco tanto al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, como a la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, al impulsar estas ferias que son una oportunidad que tienen los atizapenses de conseguir trabajo después de dos años de pandemia, en los que se cerraron tantas empresas”, destacó Rodríguez Villegas.

Agregó que, actualmente, en Atizapán de Zaragoza existe una población económicamente activa del 56.44 por ciento correspondiente a más de 423 mil atizapenses, de las cuales el 42 por ciento son mujeres. También dijo que en el municipio existen más de 17 mil 686 unidades económicas.

 

“Quiero mencionar que en la pasado 2022 se llevaron a cabo dos exitosas ediciones de la Feria del Empleo, contando con la participación de más de 400 empresas, ofertando más de 3 mil 100 vacantes y teniendo la participación de más de 3 mil 100 buscadores de empleo, de los cuales mil 763 fueron colocados en un empleo formal”, expuso el Alcalde.

 

Por su parte, la Directora de Desarrollo Económico, Patricia Alonso Vargas, reconoció el trabajo conjunto que de la mano con el Servicio Nacional de Empleo y de la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de México se cristaliza en estas Ferias, en las cuales las personas tienen la oportunidad de colocarse en un empleo formal.

También destacó que la Dirección de Desarrollo Económico impulsa la ocupación laboral con Ferias de Empleo Virtuales, la Bolsa de Empleo en tu Comunidad, la Bolsa de Empleo Digital, así como con el programa Emplea-T y un convenio con la EDAYO (Escuela de Artes y Oficios), con el que se han llevado talleres a diferentes comunidades para impulsar el autoempleo.

 

José Antonio Corona Yurrieta, Director General de Empleo y Productividad del Gobierno del Estado de México, quien acudió en representación de la Secretaria del Trabajo Maribel Góngora, agradeció al Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas su visión de brindar oportunidades de trabajo a las y los atizapenses y resaltó que a nivel estatal el Programa de Ferias de Empleo, con este evento, celebra la Feria número 282.

 

A la Tercera Feria del Empleo Presencial 2023 también asistieron Mercedes Ávila, Directora General de la Oficina de Empleo en Naucalpan; Sebastián Frías Estrella, en representación de Antonio Díaz, Presidente de CANACO; José Luis Garduño López, Vicepresidente del Consejo Coparmex Metropolitano; Patsy Pamela Espinoza, Directora del EDAYO Atizapán de Zaragoza e integrantes del Cabildo y Directoras y Directores de diferentes áreas municipales.