abril 22, 2024

OAPAS PREPARADO PARA HACER FRENTE A LA DISMINUCIÓN DE AGUA PROVENIENTE DEL SISTEMA CUTZAMALA

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento está preparado para hacer frente a la disminución de agua proveniente del Sistema Cutzamala, aseguró su director general, Alejandro Vences Mejía, quien invitó a los naucalpenses a hacer buen uso del vital líquido.

 

Cabe mencionar que CONAGUA tomó esa decisión ante la escasez de lluvias, así como a los bajos niveles de las presas de almacenamiento en la cuenca alta del Cutzamala. Esta reducción comienza este 15 de agosto y aunque será temporal no se da fecha para normalizarlo.

 

Vences Mejia informó que este municipio cuenta con fuentes de abastecimiento propias y a través de la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica se reforzarán los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura del organismo.

 

Asimismo, se continuará con las labores de reparación del pozo La Olímpica y La Mancha III; la rehabilitación de los pozos Alce Blanco Municipal y el 6 de Historiadores.

 

El organismo, explicó, está preparado para atender la reducción en el caudal de agua que envía el Sistema Cutzamala; por lo que se prevé que no se registrarán mayores problemas en el abasto del municipio.

 

 

De acuerdo con las políticas que impulsa la presidenta municipal, Angélica Moya, OAPAS refrenda su compromiso de buscar soluciones para garantizar el suministro de agua en todo el territorio municipal.

 

Para fnalizar, Vences Mejía solicitó el apoyo de los vecinos para hacer uso eficiente del recurso hídrico.