mayo 29, 2024

NUEVOS TITULARES DE PROTECCIÓN CIVIL, CONTRALORÍA E IMCUFIDEN EN NAUCALPAN

La alcaldesa Angélica Moya Marín tomó protesta a Rafael Funes Díaz como titular de la Contraloría Interna Municipal; Moisés Minquini Matilde, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, y a Arturo Feregrino Castro, del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufiden), luego de la aprobación unánime del Cabildo de Naucalpan.

Moya Marín expresó a los nuevos titulares de las dependencias municipales su voto de confianza para enfrentar con honestidad y capacidad los grandes desafíos que enfrenta la demarcación, durante la Vigésimo Octava Sesión Ordinaria de Cabildo.

 

Los tres funcionarios se desempeñaban como encargados de despacho de las dependencias citadas, por lo que, durante la vigésima octava sesión ordinaria, integrantes de Cabildo reconocieron su trabajo, conocimiento y experiencia para asumir las encomiendas asignadas.

Rafael Funes Díaz cuenta con las licenciaturas en administración y filosofía, además de una maestría en salud pública y dos diplomados en análisis político estratégico, evaluación socioeconómica de proyectos, y en dirección de proyectos.

 

Entre sus últimas experiencias laborales destaca la de coordinador de unidad en la Universidad Vasco de Quiroga, así como Director General Adjunto de Planeación, Operación y Servicios, y Director de Programas Regulares, ambos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Por su parte, Feregrino Castro obtuvo la licenciatura en Acondicionamiento Físico y Recreación en el Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa; y tomó la capacitación y certificación de entrenador deportivo avalado por la SEP, CODEME y CONADE, además de diversos cursos en artes marciales, como muay thai, kick boxing, aikido, entre otras.

En el actual gobierno municipal, Arturo Feregrino se desempeñó como Subdirector de Cultura Física y Deporte, y fue Director General del Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa, además de Jefe de Departamento de Recreación Física en el Instituto de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (2013-2015).

 

En tanto el nuevo titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Moisés Minquini Matilde, se venía desempeñando como jefe del Departamento de Evaluación y Mitigación de Riesgo de la dependencia y fue subdirector de Bomberos en el municipio de Atizapán de Zaragoza.