mayo 20, 2024

NOS LLENAMOS DE GOZO CON LA MAGIA OAXAQUEÑA EN LA “GUELAGUETZA DE ADULTOS MAYORES TLALNEPANTLA 2023”

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Durante dos días consecutivos Tlalnepantla vivió una colorida fiesta, llena de juegos pirotécnicos, música y algarabía, al celebrar la segunda edición de la “Guelaguetza del Adulto Mayor Tlalnepantla 2023”, festividad que el Sistema Municipal DIF impulsa para mantener vivas las tradiciones mexicanas y acercarlas a toda la población.

Con mojigangas, faroles y vistosos vestuarios característicos de las siete regiones de Oaxaca, la Presidenta Honoraria del DIF, Mary Gómez, encabezó la comparsa con la que inició esta celebración tanto en la explanada municipal como en la Casa de Descanso “Karol Wojtyla”, en Zona Oriente.

 

 

«Para el Presidente Municipal, Tony Rodríguez, y para una servidora, construir sociedades más inclusivas y adaptadas a las necesidades de las personas de la tercera edad es fundamental, por ello, desde que inició esta administración hemos llevado a cabo distintas acciones para mejorar su calidad de vida», afirmó la Presidenta Honoraria, quien estuvo acompañada de la Directora del DIF, María de Lourdes Montiel; y de la Coordinadora de Adultos Mayores, Minerva Roa.

Mary Gómez destacó la rehabilitación de la Casa de Descanso «Karol Wojtyla» y próximamente de la Casa Diurna «Guillermo Padilla Díaz de León», las caravanas de la salud, la entrega de pants y tenis a cuatro mil adultos mayores, además de los paseos recreativos a distintos destinos turísticos.

 

Agradeció a los casi dos mil adultos mayores que participaron en la Guelaguetza, «por compartir su vitalidad, entusiasmo, pasión y su experiencia, ya que el legado que transmiten día a día es una riqueza incalculable», refirió.

Bailes como «Flor de piña», «Jarabe ejuteco», “El mezcalito”, «Jarabe mixe», «Danza de diablos» y «Fiesta de Santo Domingo», fueron aplaudidos por los asistentes, quienes se sumaron al magno carnaval con el que cerró esta celebración.

 

En medio de este homenaje a la tradición oaxaqueña, autoridades del DIF y los integrantes de los clubes de la tercera edad participaron en la misa y festejo con motivo del 19 aniversario de la Casa de Descanso «Karol Wojtyla».