abril 12, 2024

NOMBRAN A PEDRO RODRÍGUEZ PRESIDENTE DEL CONSEJO INTERMUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA REGIÓN IV

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.  El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, fue nombrado Presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región IV, conformado por este municipio, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria de este organismo, la elección de la Mesa Directiva se realizó en cumplimiento al Artículo 45 de la Ley de Seguridad del Estado de México referente al Presidente y Vicepresidente del Consejo.

Fueron los tres alcaldes miembros, Karla Fiesco, de Cuautitlán Izcalli; Armando Navarrete, de Nicolás Romero, y el anfitrión, Rodríguez Villegas, quienes decidieron que la elección sería de manera consensuada.

Así, el Edil de Atizapán de Zaragoza suplió a su homóloga izcallense en la titularidad del Consejo y como Vicepresidente fue electo el de Nicolás Romero.

“Agradezco mucho a mis amigos Karla Fiesco García y Armando Navarrete López la confianza y el apoyo para que un servidor asuma la presidencia de este tan importante Consejo Intermunicipal de la Región IV Cuautitlán Izcalli.

“De la misma forma, agradezco la confianza de todos los aquí presentes, su participación y suma de esfuerzos que permitirán cambiar, coordinar y supervisar más y mejores situaciones así como políticas y programas que en materia de seguridad pública y prevención del delito realizaremos en conjunto autoridades y ciudadanía en cada uno de nuestros municipios”, dijo Rodríguez Villegas.

Agregó que no se debe dejar de lado que los consejos intermunicipales son órganos colegiados integrados por autoridades de los tres órdenes de gobierno vinculadas al tema de seguridad pública.

“En este sentido, la efectiva coordinación entre los integrantes de este Consejo contribuirá en el logro de más resultados en beneficio de la ciudadanía.

“Daremos seguimiento a los acuerdos tomados por los consejos nacional y estatal, trabajo que realizaremos de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad, con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ambos del Gobierno del Estado”, finalizó.